Noticia

Novedades de Nissan en el Salón de Tokio 2013

Emilio Salmoral

08/11/2013 - 11:16

Nissan acaba de publicar un resumen de los modelos que se llevará al Salón de Tokio 2013. Sin duda, la estrella de su exposición va a ser el BladeGlider. Se trata de un vehículo eléctrico con un curioso diseño en flecha. Coches como el X-Trail o el DAYZ ROOX no se perderán esta muestra.

Nissan acaba de publicar la lista de modelos que se llevará al Salón de Tokio 2013 que se celebra del 23 de noviembre al 1 de diciembre en la capital nipona. Aunque los japoneses no se van a llevar al Nissan Qashqai 2014, sí han anunciado la presencia del revolucionario BladeGlider.

El Nissan BladeGlider es un concept con motor eléctrico con un comportamiento muy ágil, una alta eficiencia y un curioso diseño tipo flecha. Este coche quiere ofrecer a sus pasajeros una nueva forma de placer de conducción, por ello, ofrece una parte delantera muy estrecha y una zaga ancha. Con esta solución se reduce la resistencia aerodinámica y, al tener un ancho de vías trasero considerable, permite un paso por curva espectacular. Al menos, esto es lo que dice la teoría.

La posición del conducción es central, sí, al estilo de un Fórmula 1 o el mítico McLaren F1. Además, el habitáculo tiene espacio para tres personas situadas en forma triangular. La propulsión se realiza en el eje posterior a través de dos motores independientes situados en las ruedas. Nissan no se ha pronunciado sobre la potencia o autonomía de este prototipo pero sí nos ha dejado un vídeo:

Otro de los coches que llamará la atención será el Nissan DAYZ ROOX. Es un mini monovolumen con un diseño exterior muy peculiar. Está previsto que se lance al mercado japonés en 2014. Dispone de puertas correderas automáticas, un sistema de cámaras Around View Monitor, un parabrisas verde que evita el 99% de los rayos UV –a los japoneses no les gusta el sol– y un espacio interior donde puede entrar una bicicleta de montaña.

El nuevo Nissan X-Trail va a ser otro de los protagonistas de los japoneses. Se trata de un SUV de tamaño medio con siete plazas y ofrece un diseño más deportivo que el modelo anterior. Está previsto que llegue a España en julio de 2014. Pero ademas de estos modelos, también hará acto de presencia la famosa berlina Teana, el minivan Serena, el monovolumen Elgrand, que ha sufrido un intenso resttyling; el e-NV200, el LEAF con el kit Aero Style y el atractivo compacto Nissan Note. ¿Estará el Nissan GT-R Nismo?.

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Tokio