Logo Autobild.es

El Nissan GT-R Nismo llegará en 2014

El Nissan GT-R Nismo llegará en 2014
Los japoneses acaban de anunciar que habrá un Nissan GT-R Nismo para 2014. Todavía está en fases preliminares de desarrollo, pero la marca nipona asegura que estará basado en el Nismo de competición y que será aún más potente que la versión estándar.

Rizar el rizo. Eso es lo que hará la marca nipona cuando presente el próximo año su Nissan GT-R Nismo. Tal y como acaban de anunciar, la división deportiva de Nissan ha comenzado a trabajar para hacer aún más salvaje lo que parecía que no podía serlo más: un superdeportivo de tracción integral, capaz de sacarle los colores a rivales como el Porsche 911 Turbo o el Lamborghini Gallardo.

Este Nissan GT-R Nismo será el tercer exponente de la preparadora en ver la luz, después del recién presentado Nissan Juke Nismo, y el Nissan 370Z Nismo, que se desvelará la semana que viene en el Salón de Ginebra 2013.

La última evolución de 'Godzilla' (como se le conoce en Japón) ya incorporó varias mejoras respecto a su predecesor, que mejoraban la respuesta de su motor en ciertas franjas de revoluciones y perfeccionaban su comportamiento en base a los conocimientos ganados con los éxitos que la marca cosechó en las 24 horas de Nürburgring, la Super GT y Global GT Series.

Nissan GT-R Nismo

Pues cuando parecía que ya era suficiente, al parecer, este 'super' Nissan GT-R estará basado, directamente, en la experiencia que esta división ha extraído en competición con el modelo de carreras durante esta temporada y dispondrá de mayor potencia aún que el modelo 'normal' de serie. Sin duda estas mejoras irán encaminadas a extraer mayor agarre aún en curva, sobre todo del eje delantero (quizá con la ayuda de un nuevo kit aerodinámico y gomas algo más blandas), para hacer a este mastodonte tenga un comportamiento aún más 'incisivo' y ágil.

Soichi Miyatani, presidente de Nismo, ha explicado que, aunque sabe que los aficionados estarán ansiosos de conocer más sobre el que será el modelo más potente de su compañía, "aún es demasiado pronto como para compartir más detalles, pero pueden estar seguros de que aplicaremos toda nuestra experiencia en la competición para crear un Nissan GT-R Nismo digno de su nombre".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.