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Nissan GT-R 2014, la innovación que entusiasma

Noelia López

03/05/2014 - 17:17

El nuevo Nissan GT-R es la máxima expresión de la nueva filosofía de la casa: la innovación que entusiasma. Equipa el mismo motor del restyling presentado a finales de 2012: un V6 DOHC de 3,8 litros capaz de rendir 550 CV, pero han mejorado la dirección, que ahora es más suave al realizar giros a velocidad reducida y la suspensión, que absorbe mejor las irregularidades del asfalto.

Hay una cosa que no cambia en el Nissan GT-R 2014 y es que sigue siendo uno de los deportivos más atractivos del mercado. 

Nissan GT-R 2014

¿Y qué tiene de nuevo este modelo? Pues lo primero que llama la atención son sus grupos ópticos. Los delanteros están formados por LED -para todas las funciones- e incorporan la tecnología Adaptive Front Lighting System (no disponible en algunos países), que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz según la velocidad del coche. Además, ahora tienen forma de relámpago, lo que eleva su aspecto deportivo. Los traseros también presumen de diodos luminiscentes y ahora muestran una esfera roja.

Para los que quiera un toque todavía más personal, la paleta de colores que 'bañan' la carrocería del Nissan GT-R ha crecido con el color 'Gold Flake Red Pearl', que acoge pequeñas partículas de vidrio de oro

No te pierdas el vídeo en que un Nissan GT-R escapa a toda mecha de la Policía

Si diriges tu mirada al interior observarás las nuevas combinaciones de color posibles -hay un nuevo tono marfil, en la imagen-, las costuras de los asientos y el tapizado, también en cuero, del volante.

El cuerpo del Nissan GT-R se ha fabricado con una mezcla de materiales escogidos bajo la premisa de aumentar la rigidez pero no el peso del conjunto. La elección final contempla fibra de carbono, aluminio fundido de alta presión y acero.

Pero sin lugar a dudas, los cambios más importantes son técnicos -por suerte o por desgracia, el motor es el mismo V6 sobrealimentado por dos turbocompresores que rinde 549 CV-. Nissan ha modificado la suspensión del GT-R 2014 con unas nuevas válvulas en los amortiguadores de dureza variable, una barra estabilizadora delantera de nueva factura y unos coginetes renovados. Estos cambios permiten al deportivo tener mayor agarre en carreteras en mal estado y, además, rodar con mayor suavidad.

Por si esto fuera poco, la dirección ha sido ajustada para permitir giros más suaves a baja velocidad, y los frenos calibrados para ofrecer una respuesta más firme y lineal, sobre todo con la carretera mojada.

Además, el nuevo GT-R puede montar un alerón trasero realizado en fibra carbono; ese está apoyado sobre una tapa del maletero fabricada en el mismo material.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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