Logo Autobild.es

El Nissan X-Trail 2014 no se pierde el Salón de Ginebra

El Nissan X-Trail 2014 no se va a perder el Salón de Ginebra. Aunque se presentó oficialmente durante el pasado Salón de Frankfurt 2013, los japoneses se han llevado su crossover con interesantes capacidades todoterreno a la muestra de Suiza. Se pondrá a la venta en Europa en julio de 2014.

El Nissan X-Trail 2014 va a ser otro de los atractivos de Nissan durante este Salón de Ginebra 2014. Este coche va a compartir stand con el Nissan Juke 2014 y, por supuesto, con el exitoso Nissan Qashqai.

El nuevo Nissan X-Trail se presentó oficialmente en Europa durante el pasado Salón de Frankfurt 2013 pero ahora tenemos datos nuevos. ¿El principal? Este coche se pondrá a la venta en Europa en julio de 2014.

El nuevo X-Trail utiliza la nueva plataforma conjunta Common Module Family (CMF) fruto de la alianza Renautl-Nissan. Este coche tiene una dimensiones exteriores de 4.635 mm de largo, 1.820 de ancho y 1.695 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.706 milímetros y posee una distancia libre al suelo de 210 mm.

Por supuesto, estrena un diseño exterior que sigue las nuevas tendencias de diseño de la marca japonesa. Ofrece un estilo deportivos y las versiones más equipados pueden contar con faros con tecnología LED. Ofrece algunos detalles interesantes como el portón trasero eléctrico o el techo de cristal panorámico.

El habitáculo del Nissan X-Trail puede ser para cinco o siete pasajeros. La marca promete que tendrá un interior muy flexible y cómodo de utilizar por sus ocupantes. Nissan asegura que estable nuevos estándares en apartados como el acceso a los asientos traseros. Habrá que comprobarlo…

El nuevo X-Trail 2014 va a estar disponible con un motor diésel de 1,6 litros y 130 CV. La marca no ha indicado si lanzará al mercado este SUV con mecánicas de gasolina como el pequeño 1,2 litros turboalimentado de 115 CV.

Siguiendo la estrategia comercial de Nissan, el X-Trail 2014 es un crossover pero, a diferencia de muchos de sus rivales, tiene ciertas aptitudes como todoterreno. Este SUV va a estar disponible tanto con dos como cuatro ruedas motrices ALL MODE 4x4i que permite utilizar el modo Lock en bajas velocidades para salir de las situaciones más comprometidas.

El Nissan X-Trail también utiliza elementos como el Control de Chasis que permite realizar una conducción más segura. Este dispositivo analiza la superficie de la calzada para detectar baches y ajusta la dureza de la amortiguación para que la estabilidad del coche sea mejor.

Hablando de tecnología, al X-Trail 204 no le faltan elementos como la Cámara de Visión 360º con un asistente de aparcamiento inteligente y el Escudo de Protección Inteligente que incluye sistemas como la frenada de emergencia, detector de fatiga, identificador de señales de tráfico, control de ángulo muerto y asistente de luz de carretera.

La tecnología más lúdica la encontrarás en el equipo NissanConnet que, aparte de navegador, ofrece una integración completa de los smarthphones con el coche. Han desarrollado hasta unas aplicaciones específicas para mejorar esta experiencia de conducción.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.