Logo Autobild.es

Nissan Juke 2014, se presenta en el Salón de Ginebra 2014

Por fin se mostró el Nissan Juke 2014 en el Salón de Ginebra. Como puedes ver en las imágenes, no se trata de un modelo completamente nuevo, es una puesta al día en materia de diseño para que siga ofreciendo una estética moderna. Estrena el motor de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV.

El Nissan Juke 2014 acaba de mostrarse al público en el  Salón de Ginebra 2014. Este coche ha sufrido cambios en su diseño exterior, ha actualizado su interior, equipamiento de serie y estrena nuevos motores.

La marca anunció que su coche tendría un diseño más llamativo, sería mas eficiente (te cuento las nuevas motorizaciones unas líneas más abajo) y tendría un espíritu más refinado. Todas estas previsiones se han cumplido.


El diseño exterior del Juke 2014 se ha puesto al día con un frontal que incorpora las luces diurnas con tecnología LED y los faros delanteros pueden ser ahora de xenón. Además, la parrilla delantera es de nueva factura y adopta la nueva imagen de Nissan

Los retrovisores exteriores se han modificado para que puedan equipar los intermitentes con tecnología LED y las cámaras para el sistema de Cámara de Visión 360º que será una interesante opción en materia de seguridad.

La zaga también se ha actualizado con un paragolpes de nuevo diseño y los retrovisores con forma de boomerang incluyen, también, la tecnología LED. Ahora, el Juke 2014 tiene un diseño más deportivo que la primera versión.

En el lateral lo que más destacan son las nuevas llantas de 18 pulgadas que pueden llevar inserciones en color de la carrocería. Hablando de tonos, la nueva paleta se amplía en diez y aparecen tres nuevos colores: Amarillo metalizado, Azul ultramar y Rojo sólido.

Además, Nissan ha anunciado que ofrecerá nuevos paquetes de personalización que permitirán obtener un estilo muy individual. Estos elementos permitirán añadir color a zonas como los retrovisores, los faldones laterales, alerón del techo y tiradores de las puertas.

En el habitáculo también te encontrarás con nuevos toques de color. Por ejemplo, puedes pintar la consola central en rojo, blanco, begro y incluso en el novedoso amarillo brillante. Pero el interior del nuevo Nissan Juke no solo ha sufrido cambios estéticos. En las versiones de dos ruedas motrices, los ingenieros de Nissan han conseguido incrementar la capacidad un 40% y ahora ofrece 354 litros.

Por otro lado, el Nissan Juke 2014 estrena nuevos elmentos en su equipamiento. En materia de seguridad, estrena un Control Dinámico que te permite elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Este último proporciona a su conductor conseguir para ser más eficiente al volante.

Otro elemento destacable es la Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente que ya llevan coches como el Nissan Note. Estos dispositivos ofrecer una mayor seguridad de los ocupantes del vehículo. 

En materia de conectividad, el Juke 2014 estrena el equipo NissanConnect que destaca por su pantalla táctil de 5,8 pulgadas y que, además de un sistema de navegación, incluye una conexion total con tu smarthphone. Por supuesto, incluye Bluetooth, audio streaming y conexión Aux-in y USB.

¿Y las mecánicas? Estrena el motor 1.2 DIG-T turboalimentado de 115 CV y 190 Nm de par. Este bloque promete unas emisiones de 126 gramos y un consumo medio de 5,5 l/100 km. El motor turbo de 1,6 litros de 190 CV se ha modificado para que cumpla la normativa Euro6 y ahora ofrece más par por debajo de las 2.000 rpm.

Este propulsor también estrena una nueva caja de cambios CVT que, respecto a la anterior, mejora el consumo, la aceleración y prestciones del coche.

El Nissan Juke se lanzó al mercado en 2010, es un pequeño crossover con espíritu urbano y es uno de los pilares de la marca en España. Por ello, después de cuatro años, le ha llegado su momento para someterse a un lavado de cara.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.