Logo Autobild.es

Suzuki Cappuccino 2014, así podría ser el nuevo roadster

Suzuki Cappuccino 2014, así podría ser el nuevo roadster
El Suzuki Cappuccino 2014 se está cociendo en las máquinas de la firma japonesa para reeditar la aventura del pequeño modelo urbano que se vendió en Japón hasta el año 1997 y desde 1991.

Suzuki Cappuccino 2014. Dicho así puedes pensar que se trata de solo un café para despertarte, pero no. El Suzuki Cappuccino fue un modelo de tamaño pequeño que la marca nipona vendió en Japón con bastante éxito hasta el año 1997. En esa fecha cesó la producción de un urbano que ahora podría reeditarse según se ha desvelado en un artículo de una revista japonesa del que se ha hecho eco la web suzukifans.com.

El Suzuki Capuccino 2014 se movería con una mecánica de baja cilindrada para lograr un consumo mínimo, al estilo de su predecesor. El modelo original llevaba bajo el capó un bloque DOHC tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos, con cuatro válvulas por cilindro y turbo que desarrollaba una potencia máxima de 64 caballos. Aunque la mayor parte de su producción fue vendida en Asia, un millar de ellos llegarán hasta Reino Unido e incluso algún ejemplar se comercializó en Alemania.

La producción cesó en 1997 y ahora Suzuki está pensando en un nuevo Cappuccino 2014 que se surtiría de la estantería de motores de baja cilindrada que actualmente tiene la marca. Por ejemplo, el propulsor 1.0 de 64 que utiliza el Suzuki Alto. El gran problema para la reedición de Suzuki Cappuccino 2014 sería superar las exigentes normativas de emisiones que actualmente rigen en Japón.

Si lo consigue y entra en producción en 2014, el Suzuki Cappuccino 2014 sería un rival para el futuro Daihatsu Copen en Asia, mientras en Europa sería un modelo más barato y pequeño que los Fiat 500 o Ford Ka. Se movería en unas dimensiones de 3,4 metros de largo y podría montar (solo para Japón) un nuevo motor de 0,6 litros. Para Europa, eso sí, solo se exportaría el de un litro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.