Logo Autobild.es

Este Nissan GT-R de 3.000 CV es de récord

Nissan GT-R ETS 3.000 CV
Un godzilla hipervitaminado que devora cuartos de milla para desayunar, consiguiendo batir récord tras récord. Menuda mala bestia.

Las carreras de aceleración tienen legiones de seguidores, sobre todo en territorio estadounidense. Con diversas categorías en las que participar, hay varios eventos al mes en los que se presentan bestias cada vez más salvajes que rebajan sin cesar los récords existentes. Pero dentro de todos ellos, hay un título en por el que la competencia es extremamente feroz: el de ser el Nissan GT-R más rápido del mundo. Hay una cantidad inusual de Godzillas ultrapreparados luchando por él, pero desde hace una semana es el del Extreme Turbo Systems el que luce la corona.

VÍDEO: Metemos al Nissan GT-R Nismo en el circuito de Fuji

El 'animalito' lleva años en desarrollo y desde 2015 está inmerso en este toma y daca de “yo soy el mejor” con las preparaciones de Ekanno Racing y AMS Performance, pero en su estado actual es un auténtico misil de más de 3.000 CV de potencia. Con tan contundente argumento bajo el capó acudió al ‘drag strip’ este fin de semana para intentar batir el récord existente. En la primera pasada los preparadores emplearon el turbo en la configuración más potente que nunca habían usado, lo que hizo quue perdiera tracción y estuviera a punto de estrellarse contra la barrera.

A pesar de ello, consiguió el récord del cuarto de milla con un GT-R al cruzar la meta en 6,91 segundos a una velocidad de unos 313 km/h. Sin embargo, no fue la única vez que pulverizó el crono. Y es que más tarda, utilizando una entrega de turbo algo más dócil, volvió a rebajar la marca hasta los 6,88 segundos, pero aumentando de manera considerable su velocidad hasta casi 360 km/h. Visto lo encarnizada que es la competencia, solo queda esperar a que muevan ficha sus rivales.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.