Logo Autobild.es

Lo amas o lo odias, este es el Lamborghini Countach de Liberty Walk

Lamborghini Countach Liberty Walks

El preparador japonés Liberty Walk ha vuelto a hacer una de las suyas y ha creado un Lamborghini Countach tuneado. Tiene un aspecto muy agresivo que ha generado todo tipo de comentarios negativos. 

Liberty Walk es un preparador japonés conocido por sus creaciones exóticas, en ocasiones, con buen resultado, pero otras no tanto. A finales del año pasado ya te avisamos de que estaba metiendo mano a uno de los clásicos más especiales de todos los tiempos y aquí está. Lo amas o lo odias, pero este es el Lamborghini Countach de Liberty Walk.

El tuning siempre genera todo tipo de opiniones. Hay quienes están a favor y quienes están en contra, a menudo en extremos muy enfrentados. Pero una cosa está clara: no es lo mismo modificar un deportivo actual que una joya clásica, valorada en varios cientos de miles de euros o, incluso, millones, según el caso.

Tampoco nos sorprende el trabajo del preparador japonés, ya que no es la primera vez que realiza un trabajo de este calibre sobre un modelo mítico. En 2022, sin ir más lejos, eligió como lienzo nada menos que un Ferrari F40 y, como era de esperar, generó muchas respuestas negativas.

Aquel F40 lucía el característico guardabarros trasero de la marca y un morro más ancho para alojar ruedas y neumáticos más grandes. No fue el primer F40 modificado de la firma (ya tocó uno hace una década), pero sí el más salvaje.

prombron iron diamond clv

Este es el Lamborghini Countach de Liberty Walk

Ahora le ha tocado al Lamborghini Countach y, por supuesto, la polémica también está servida. Si ya el deportivo diseñado por Gandini presentaba un aspecto muy agresivo y futurista, el trabajo de Liberty Walk multiplica por varias cifras esa apariencia. 

Luce unos faldones más anchos y unos pasos de rueda atornillados más grandes que no le sientan mal del todo, pero el parachoques delantero cuadrado, con sus tomas de aire abiertas, le da un aspecto radicalmente diferente, que recuerda ligeramente al Diablo GT que vino más tarde, al igual que la toma de aire inferior situada delante de cada rueda trasera y el tubo de escape montado en el techo.

Si te fijas, la forma de las tomas de aire en la parte superior de cada cuarto trasero indica que Liberty Walk ha utilizado como base un Countach 25º Aniversario, lanzado en 1989 para conmemorar el lanzamiento del modelo en 1974. 

Sin embargo, ningún Countach tuvo jamás un alerón trasero y un difusor como los que ha instalado en esta unida el preparador japonés. Estas piezas están disponibles por separado, lo que significa que los clientes pueden elegir elementos del coche de demostración, pero el sitio web no da precios, se limita únicamente a decir que se pongan en contacto para obtener más información.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta este Lamborghini Countach de Liberty Walk? ¿Estás de acuerdo con que los preparadores y tuneadores modifiquen joyas como esta o lo consideras un sacrilegio? Para gustos, colores…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.