Logo Autobild.es

Uno de los Lamborghini más desconocidos de la historia llega en versión 2024 gracias a este preparador

prombron iron diamond clv

Dartz, un preparador con base en Letonia, ha anunciado que fabricará una versión 2024 del Lamborghini LM002 de los ’80 basado en el Lamborghini Urus. Este todoterreno debería ser fiel al modelo original, aunque contará con un interior cargado de lujos y opulencia. Costará 2,5 millones de euros.

Es fácil pensar que el Lamborghini Urus fue el primer vehículo con aptitudes todoterreno del fabricante de Sant’Agata Bolognese. Nada más lejos de la realidad. Lamborghini hizo sus primeros pinitos con un vehículo 4x4 hace casi 40 años, cuando produjo el LM002 entre 1986 y 1993, período en el que fabricó unas 300 unidades de un coche que recibía el apodo de ‘Rambo-Lambo’.

El coche con especificaciones de calle se basó en un prototipo militar llamado Cheetah que Lamborghini construyó en 1977 con la esperanza de vendérselo al ejército de Estados Unidos. Esto finalmente no ocurrió, pero la firma italiana pudo materializar este prototipo en un vehículo de producción casi una década más tarde cuando presentó el LM002 en el Salón de Bruselas de 1986.

Es uno de los Lamborghini más desconocidos de la historia. Primero, porque se fabricaron apenas 300 unidades hace más de tres décadas. Y segundo, porque la marca italiana no es famosa precisamente por fabricar todoterrenos de inspiración militar, sino por sus radicales superdeportivos con forma de cuña y motor central.

Lamborghini LM002 Historia

El Lamborghini LM002 volverá en 2024 de la mano de Dartz

prombron iron diamond clv

Volviendo a 2024, resulta que hay un preparador con base en Letonia, Dartz, que ha creado una versión moderna del LM002 basada en el Lamborghini Urus. Se denomina Prombron Iron Diamond CLV y tras este extenso nombre se esconde un vehículo que venden por 2,5 millones de euros.

Según el preparador, el SUV surgió de una gran visión de “fusionar la fuerza bruta del Lamborghini LM002 con el elegante refinamiento de la ingeniería contemporánea”. En este marco, el nuevo Prombron supuestamente fusiona el “rendimiento trepidante de un automóvil deportivo, la robusta resistencia de un tanque militar y el lujo pulido de un Lamborghini Urus”.

En las imágenes que ilustran este artículo, Dartz nos muestra un vehículo que se parece mucho al Prombron original, que existe desde principios de la década de 2010 y se basa en el Hummer H2 y el Mercedes-Benz GLS. Esto significa que no estaríamos ante el modelo definitivo, ya que el Urus en el que supuestamente se basará el Iron Diamond CLV no llegó hasta finales del año 2017.

Se cree que el preparador letonio podría adoptar un enfoque de diseño similar al del Prombron original, manteniendo una elevada altura de carrocería sobre el chasis y los componentes básicos del Urus. Por tanto, podríamos estar hablando de un vehículo con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce hasta 666 CV de potencia sin recibir ningún tipo de modificación mecánica.

Por el momento, el preparador no ha mostrado imágenes ni bocetos del interior, pero ha prometido que revelará “un mundo de opulencia y exclusividad incomparables”. Esperamos, por tanto, materiales de lujo como metales preciosos y cuero derivado de pieles de animales exóticos, alejándose del concepto de materiales veganos y sostenibles que usan hoy los fabricantes de coches.

Queda por ver en qué momento de 2024 se dará a conocer el Prombron Iron Diamond CLV de Dartz y si realmente es fiel al diseño del Lamborghini LM002 de los años ’80. También esperamos ansiosos a saber si alguien finalmente pagará los 2,5 millones de euros que pedirán por el coche.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.