Logo Autobild.es

Prepárate para lo peor, porque Liberty Walk está metiendo mano a un Lamborghini Countach

Lamborghini Countach de Liberty Walk

¿Obra maestra o sacrilegio?

El tuning siempre genera división de opiniones, pero sobre todo cuando se atreve a meter mano a modelos considerados como icónicos. Liberty Walk es uno de esos preparadores que no tienen problemas en hacer de las suyas con automóviles de dicha índole, y el último que ha elegido para su obra no es otro que el Lamborghini Countach.

No es la primera vez que la compañía realiza un trabajo de este calibre sobre un modelo considerado como mítico, pues el año pasado, sin ir más lejos, eligió como lienzo nada menos que un F40 y, como era de esperar, el Ferrari generó muchas respuestas negativas.

 

A pesar de ello, ahora han ido a por el Lamborghini, del que por el momento solo han compartido un corto vídeo en forma de adelanto, pero que ya permite ver todo el amplio número de modificaciones que han llevado a cabo:

Desde el primer vistazo se ve claramente que tiene los elementos indispensables marca de la casa y que son el rasgo más característico de los trabajos de LB:  pasos de rueda ensanchados con la tornillería a la vista, que le otorgan un aspecto mucho más musculoso.

Pero no se han parado ahí: el paragolpes delantero es completamente nuevo y está extendido hasta prácticamente rozar el suelo, se han modificado los faldones laterales y calza nuevas llantas.

Además, en la zaga los pilotos son sólidos y solo muestran los recuadros de luces que parecen estar integrados en la carrocería, ésta está coronada por un enorme alerón y en la parte inferior dos salidas de escape dobles asoman por encima de un voluminoso difusor.

No se han concretado mejoras mecánicas, aunque lo más probable es que como mínimo se haya tocado la suspensión, que está muy rebajada y es posible que emplee un sistema hidráulico.

Lamborghini Countach de Liberty Walk

No falta mucho para conocer todos los detalles del modelo, puesto que la marca tiene previsto llevarlo al Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra en enero y en el que, para bien o para mal, seguro que es uno de los principales focos de atención. 

Como todo sobre la mesa, ¿el Lamborghini Countach de Liberty Walk es una obra maestra o un sacrilegio? Esperamos vuestras opiniones en redes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.