Logo Autobild.es

Lego lanza el icónico Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole

Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole Lego

El próximo 4 de julio Lego pondrá a la venta el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole, compuesto por 1.506 piezas y, en este caso, con cientos de detalles. 

Si eres fan de los coches y fan de Lego, seguro que conocerás las categorías de Lego Technic, así como Lego Speed Champions. Son, como digo, dos categorías relacionadas con el mundo del motor en las que Lego pone a la venta coches de diferentes competiciones automovilísticas. 

Seguro que alguna vez has visto el Nissan GT-R R34 de Brian O’Conner (interpretado por Paul Walker) de la segunda película de la saga de Fast and Furious, o el pack de Mercedes F1, en el que viene un monoplaza, así como un safety car. Aunque también es cierto que han sacado un nuevo modelo, de mayor escala, del Mercedes W15 de 2024

El nuevo Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole de Lego

Ahora Lego y Lamborghini han unido sus fuerzas, y se ha puesto a la venta el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole de Lego, que estará disponible a partir del próximo 4 de julio. Sólo que, en este caso, no formará parte de la familia ‘Speed Champions’ o ‘Technic’, sino de Lego Icons. 

Lamborghini eléctrico

Lego Icons es una de las líneas de productos de Lego que se centra en la creación de sets de construcción detallados y avanzados, destinados principalmente a adolescentes y a adultos (no a niños). Incluye famosos monumentos, vehículos icónicos, escenas de películas populares, u obras arquitectónicas relevantes. 

Es el caso de la Torre Eiffel de Lego, así como el DeLorean de Regreso al futuro, el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna, una máquina de PAC-MAN o un museo de historia natural. Pero, a diferencia de otras categorías, sus precios son más elevados

Como decimos, este nuevo modelo de Lamborghini forma parte de la serie Icons de Lego, que incluye coches como el Land Rover Defender 90 original, el Chevrolet Corvette, el Chevrolet Camaro Z28, el Porsche 930 Turbo y el Fiat 500.

Kawasaki LEGO

Consta de 1.506 piezas y cuesta 179,99 euros en España. Y, en caso de que seas miembro de Lego Insiders, has de saber que habrá un acceso anticipado al set del Countach disponible del 1 al 3 de julio. Sólo, como decimos, para miembros. 

El modelo recreado por Lego cuenta con el icónico alerón trasero del 5000 QV que no se encontraba en el Countach original. También se ha presentado con las mismas ruedas sencillas que el supercoche de la vida real y está adornado con un interior rojo de lo más potente.

Lo más impresionante es que el modelo tiene puertas de tijera e incluso una dirección funcional. Si eres fan de Lego, así como de los coches, supongo que no sólo te interesará saber, sino que te hará ilusión ver que incluye un modelo a escala del tan querido V12 del Lamborghini. 

Lamborghini Countach Liberty Walks

Un modelo más asequible 

Ojo porque, si eres muy fan del Lamborghini Countach pero no te puedes permitir pagar 180 euros (comprensible), has de saber que Lego Speed Champions tiene en venta por 24,99 euros el Lamborghini Countach. Aunque no, no es la versión 500 Quattrovalvole

A diferencia de las versiones originales del Countach, que tenían un V12 atmosférico de 3,9 litros, el 5000 QV tenía un motor mucho más grande, de 5,2 litros. También incorporaba seis nuevos carburadores Weber y desarrollaba 449 CV y 500 Nm de par motor.

Lo cierto es que se llegaron a fabricar algo más de 600 unidades, y aproximadamente el 10% de estos modelos adoptaron un motor de inyección de combustible. Así que sí, este modelo es realmente especial. 

Etiquetas: Lego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.