Logo Autobild.es

Coches que casi nadie conoce: Lamborghini LM002

El Urus no es el primer acercamiento al mundo todoterreno de la marca, pues hace unos años fabricó el Lamborghini LM002.

No te pierdas: 'El Lamborghini Urus se presenta el 4 de diciembre'

Si sueles inundar tu ordenador más de una vez de nuestro contenido dedicado a las cuatro ruedas, seguro que te suena el Lamborghini LM002. No es la primera vez que hablamos de él, ya sea porque recordamos al peculiar modelo de la casa italiana o porque se anuncia una subasta en la que estará presente. Esto último ocurre a menudo, pues es considerado una rareza de la industria automotriz muy valorada por algunos coleccionistas. Te suene o no te suene, seguro que te interesan estas líneas que nos suceden.

Poco resta para ser testigos del primer SUV de la casa italiana, el Lamborghini Urus. Se trata de todo un acontecimiento para la marca y el mercado mundial del automóvil, pues contra todo pronóstico, siendo una marca de las marcas más conocidas en el mundo de los superdeportivos, llegara un todocamino de la mano de Lamborghini. A pesar de ello, el Urus no es el primer acercamiento al mundo todoterreno de la marca, pues hace unos años fabricó el Lamborghini LM002, un coche con un enfoque totalmente diferente al resto de sus hermanos.

VÍDEO: Adelanto del nuevo Lamborghini Urus

Conocido popularmente como “Lambo Rambo”, este modelo estaba destinado en un principio a labores militares. La marca italiana quería arrebatarle el contrato militar a AM General, la encargada de fabricar el famoso Hummer, por lo que aprobó el proyecto LM002. No consiguieron su objetivo, pero siguieron adelante con los trabajos, llegando el modelo de producción en 1986.

Bajo la potente armadura de este soldado se escondía el V12 del Countach trabajado para desarrollar 450 caballos de potencia. Sus capacidades lo alejaban de sus hermanos, pues era capaz de superar cualquier obstáculo, ya fuera en tierra o nieve. Tal y como en la actualidad ocurre con otros monstruos de la carretera, como el Mercedes G63 AMG 6x6, el interior del Lamborghini LM002 contaba con grandes materiales y una configuración lujosa. Lamentablemente solo se fabricaron 300, haciendo muy exclusiva cada unidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.