Logo Autobild.es

Cinco secretos del Lamborghini Murciélago

Cinco secretos del Lamborghini Murciélago
El Lamborghini Murciélago es uno de los grandes modelos de la compañía de Sant´Agata. Y es que el V12 que jubiló el Aventador, llevó bien alto el emblema de la marca del toro salvaje. Aquí te dejamos cinco secretos del Lamborghini Murciélago, todo un mito dentro del mundo de los superdeportivos.

No te pierdas: 'Así se conduce un Lamborghini Murciélago en Rusia'

El Lamborghini Murciélago es uno de los grandes modelos de la compañía de Sant´Agata. Y es que el V12 que jubiló el Aventador, llevó bien alto el emblema de la marca del toro salvaje. Pese a que su sustituto, el mencionado Lamborghini Aventador, ha sabido ganarse a los clientes, todos recordamos al Murciélago, un coche igualmente espectacular. Aquí te dejamos cinco secretos del Lamborghini Murciélago, todo un mito dentro del mundo de los superdeportivos.

 Su nombre

Muchos de vosotros sabréis que la mayoría de nombres que utiliza la casa Lamborghini proceden de toros de lidia, que por su bravura se han hecho famosos. El Murciélago, como no podía ser de otra manera, también hace referencia a un toro de lidia, en este caso a uno de la ganadería Pérez de Laborda que fue indultado ante el torero Rafael Molina “Lagartijo” en 1879.

El coche de Batman

Debido a su característico nombre, este modelo fue elegido como el coche de Christian Bale, que interpretaba el papel de Bruce Wayne en las películas de Batman. El caballero oscuro lo utilizó en varias entregas, apareciendo incluso en los tráiler de la película como uno de los atractivos de la misma cinta.

VÍDEO: No te pierdas como hace drift este Lamborghini Mirciélago

Una carrocería construida totalmente en fibra de carbono

La fibra de carbono es cada vez más popular. La mayoría de superdeportivos la utilizan para moldear su cuerpo. El Murciélago, pese a ser más anterior, utilizaba una carrocería fabricada completamente en fibra de carbono. Las puertas y el techo eran las únicas piezas fabricadas en acero.

Laborghini lo utilizó para celebrar sus 40 años

La marca utilizó este mismo modelo para celebrar sus 40 años, unas cuatro décadas celebradas por todo lo alto. La forma que eligieron para ello fue el lanzamiento de una edición limitada a 50 unidades del Murciélago 40 aniversario. Este modelo incluía, entre otros accesorios, un renovado sistema de escape, una pintura exclusiva y unas llantas de alto rendimiento.

El tercero en usar el apellido SV

El Lamborghini Murciélago SV fue el tercer modelo de la casa en utilizar el apellido Super Veloce. Al igual que el Aventador SV, el Murciélago montaba accesorios exclusivos y mejoras en su motor. En este caso, la variante SV del Murciélago ofrecía la nada despreciable suma de 670 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.