Logo Autobild.es

Lamborghini Murciélago contra Ferrari F12berlinetta

Lamborghini Murciélago contra Ferrari F12berlinetta
El Lamborghini Murciélago LP 640 se enfrenta al Ferrari F12berlinetta. Sobre el papel la lucha es algo desigual pues el de Maranello es más moderno. Aunque no te confíes hasta que veas el siguiente vídeo.

Dos de los superdeportivos más extremos de los últimos tiempos se han enfrentado en una drag race. Se trata del Ferrari F12berlinetta y el Lamborghini Murciélago, y sí, aunque el Ferrari lo tenga más sencillo a priori por ser más moderno, la victoria no ha sido fácil para ninguno de los dos. Los dos son rápidos, los dos son potentes, y los dos llevan el indiscutible sello de deportivo italiano. ¿Quieres saber quién gana? Sigue leyendo.

El Ferrari F12berlinetta nació varios años después que el Lamborghini Murciélago. El V12 de la casa italiana aún se venden, y no llegará su renovación hasta dentro de un tiempo. Presentado en 2012, sus cualidades son extremas. Monta un motor de doces cilindros en V con 6.3 litros y nada menos que 740 caballos de potencia. Esta energía y los 690 Nm de par viajan hasta las ruedas traseras, las cuales son las encargadas por medio de una transmisión automática de siete velocidades de convertir la fuerza que les llega en movimiento.

En cambio, para encontrar al Lamborghini Murciélago LP 640 hay que buscar en 2008. El italiano fue sustituido allá por 2012 por el Aventador, el nuevo V12 de la familia. El Murciélago cuenta con un motor también V12 con 6.5 litros y 640 caballos de potencia, 100 menos que el Ferrari F12berlinetta. Originalmente utiliza la tracción total, aunque en este caso ha sufrido unas modificaciones que le han convertido en todo un tracción trasera.

No te pierdas: 'Un Lamborghini Murciélago, en llamas tras un accidente'

Sobre el papel, el Ferrari F12berlinetta tiene las de ganar. Es menos pesado, más potente y completa 0,3 segundos antes el 0-100 km/h. Aunque en la práctica, no todo es tan sencillo. Como veis en el vídeo el Lamborghini pierde por muy poco, llegando a la meta muy cerca del de Maranello. Una demostración de coraje pese a que los años no perdonen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.