Tras haber ocupado titulares con su siguiente generación, Lamborghini anuncia un pequeño paso atrás con el Urus

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Lamborghini cambia de planes y la próxima generación del Urus será un híbrido enchufable, en vez de un modelo eléctrico como estaba planeado en un principio. 

Lamborghini todavía no se ha metido de lleno en el mundo de los coches eléctricos, y aunque parecía que su entrada estaba más cerca que nunca, una vez más se ha vuelto a alejar. La marca de lujo parecía convencida en cuanto a su proyecto de electrificación, pero parece que han cambiado de opinión por el momento. Esta no es la primera vez que en la estrategia de la marca se opta por retrasar uno de sus modelos cien por cien eléctricos, primero fue el Lanzador y ahora es el Urus.

Todo apuntaba a que esta vez era la definitiva, con el anuncio del Lamborghini Urus totalmente eléctrico. Finalmente no será así. Los italianos han tomado la decisión de que la próxima generación de este modelo sea un híbrido enchufable. De esta forma desde la firma han confirmado que la mecánica de este SUV tan popular dentro de la marca, no será como habían confirmado anteriormente. 

La evolución del Urus

Este modelo nació en el año 2017 con su versión de gasolina. Contaba con un motor V8 y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los modelos más queridos de la marca del toro. El año pasado, siete años después de lanzar el original, la compañía italiana se lanzó a presentar el híbrido enchufable el cuál recibió el nombre de Urus SE

El Lamborghini Urus SE en acción por la carretera.
El Lamborghini Urus SE en acción por la carretera.

Con estas dos opciones ya sobre la mesa, el siguiente paso de la firma parecía estar claro: sacar una versión que fuese totalmente eléctrica. Así lo manifestaron ellos mismos, noticia que acaparó muchos titulares en la prensa, pero finalmente han cambiado de opinión. La próxima generación de este modelo va a salir, pero el directivo ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que no tendrá una variante de propulsión 100% eléctrica. 

Los planes de Lamborghini han cambiado radicalmente

Esta noticia ha llegado justo poco después de unas declaraciones de Lamborghini en las que se posicionaban muy a favor de la fabricación de coches de gasolina. Rouven Mohr, director técnico de la firma declaró en una entrevista que quieren seguir fabricando este tipo de vehículos por mucho más tiempo. "Si hablamos del futuro de la combustión, sin duda, nuestro objetivo es continuar así durante el mayor tiempo posible. Aún creemos que tenemos muchas ideas para transportar, digamos, el futuro de la combustión", confesó. 

El logo de la marca italiana de coches.
El logo de la marca italiana de coches.

Esta no es al única marca que ha realizado unas declaraciones de este estilo, pues varias piensan similar. Esto no quita que estén pendientes del potencial de la propulsión eléctrica, y que sea una alternativa que tienen en mente. De no ser así no habrían presentado modelos eléctricos, aunque de momento deberán esperar un par de años más para que esto se haga realidad

En lo que sí están avanzando a pasos agigantados en lo que respecta a los híbridos enchufables. "Queremos tener una nueva generación de híbridos enchufables. Esto es muy importante para nosotros y para los clientes. Y les alegró mucho saberlo", declaró el director ejecutivo que pudo conocer las primeras impresiones de los clientes de Lamborghini. 

El apartado eléctrico se retrasa

Este escenario ya lo hemos vivido anteriormente con la compañía transalpina. El Urus eléctrico no es el primer modelo de estas características que se retrasa en este empresa. El primer vehículo con propulsión eléctrico de esta marca es el Lanzador, y todavía queda para su llegada. La fecha estimada en un primer momento fue 2028, aunque finalmente se ha retrasado un año más, e incluso podría haber más retrasos. 

La parte frontal del Lamborghini Lanzador.
La parte frontal del Lamborghini Lanzador.

Esto es algo similar a lo que le acaba de ocurrir al Urus. Todo estaba previsto para que la siguiente generación fuese de propulsión eléctrica, pero todo ha cambiado drásticamente. La opción elegida finalmente por la marca es que el sistema que lleve incorporado sea de propulsión híbrido enchufable. No es público los motivos que han llevado a Lamborghini a tomar esta decisión que implica un giro en su estrategia, pero han dejado entrever que sus clientes están más contentos con esta ruta. 

Todo apunta a que esté híbrido enchufable llegará en el año 2029. Mientras, los amantes de los coches eléctricos tendrán que esperar más para ver este  modelo de la marca del toro siendo 100% eléctrico. La fecha a la que tiene que agarrarse ahora sería el 2035, pero no hay nada oficial y al igual que con el Lanzador se podría retrasar. 

Otros artículos interesantes:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

NOTA9

VER PRUEBA

En esta primera prueba del Lamborghini Urus, nos ponemos al volante de un modelo de preserie. Te contamos la sensaciones del SUV más veloz del mundo.