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Ares Design convierte el Ferrari GTC4 Lusso en un 412 de los '80

Ferrari GTC4Lusso
El reputado preparador Ares Design se ha puesto manos a la obra con el Ferrari GTC4 Lusso para convertirlo en un 412, el canto del cisne de la serie 400 que fue fabricado entre los años 1985 y 1989.

Kimi Raikkonen exprime a fondo el Ferrari GTC4 Lusso

Si hay algo que no consiga el mundo del 'tuning' seguramente no se pueda conseguir. Hablamos de coches, claro. Y en esta afirmación podemos meter también las resurrecciones de modelos que creíamos muertos hace mucho tiempo. El último trabajo de Ares Design así lo demuestra. Esta compañía se ha puesto manos a la obra con el impresionante Ferrari GTC4 Lusso y lo ha transformado en todo un Ferrari 412 de finales de los años 80.

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Para transformar la peculiar carrocería del Ferrari actual en la del antiguo se ha recurrido a altas dosis de fibra de carbono. Así se ha podido modificar especialmente la zaga, que es lo que más cambia. Aunque nade sería igual si no se hubiesen incorporado unas llantas que recuerdan en cada milímetro a las que veíamos en la penúltima década del siglo pasado. Eso sí, este 'engendro' aún conserva algunas partes del GTC4Lusso, como por ejemplo la parrilla.

Lo que Ares Design no ha tocado para nada es ni la mecánica ni la electrónica, así como los diferentes sistemas de ayuda a la conducción. De esta forma nos encontramos bajo el capó con un motor V12 de 6,3 litros capaz de desarrollar una potencia de 690 CV y un par máximo de 697 Nm. Con él, el este Ferrari GTC4 Lusso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. Todo ello se traslada al asfalto a través del sistema de tracción integral original, mientras que el tren trasero tiene capacidad direccional.

De lo que no se ha hablado hasta ahora es del precio de esta creación, aunque los primeros rumores apuntan que dejará el precio del GTC4 Lusso en merca anécdota. Hablamos de 700.000 euros de partida, lo que es más del doble que el modelo original. La exclusividad es lo que tiene. Hay que pagarla, ¡y a precio de oro!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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