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Ferrari Portofino, ¿en qué mejora al California T?

Ferrari Portofino
Enrique León

Esta evolución ha mejorado en varios apartados, destacando el incremento de potencia.

El Ferrari Portofino remplaza al California T, el modelo de acceso a la gama del fabricante italiano que cumple con lo esperado en un “cavallino rampante”. Esta evolución ha mejorado en varios apartados, destacando el incremento de potencia o la tecnología incorporada. El Ferrari Portofino es mejor que su antecesor, aunque, ¿en qué mejora al California T? Vamos a ser concretos.

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Más deportivo

El nuevo modelo de la casa italiana cuenta con un diseño más deportivo. La carrocería monta elementos más radicales como las tomas de aire de generosas dimensiones o el músculo de su perfil. De la misma manera, su línea es más bonita, gracias entre otras soluciones a una mirada más profunda y atractiva. Además, su techo, por ejemplo, ya luce en color carrocería y no en negro como ocurría antes.

VÍDEO: El Ferrari Portofino al detalle

Más potente

El motor V8 a 90º turbo de 3.8 litros turboalimentado que montaba el California T mejora para ser incorporado al Ferrari Portofino. De 560 caballos de potencia pasamos a 600 CV, un incremento de 40 CV con el que recorta 0,1 segundos al tiempo de aceleración de 0-100 km/h del anterior modelo. La nueva potencia se ha conseguido no solo a través de una nueva gestión del software, también a la introducción de nuevos pistones y bielas.

Más aerodinámico

El deportivo de la marca con sede en Maranello cuenta con diversos detalles que lo hacen más aerodinámico. Entre ellos, podemos destacar un nuevo deflector de aire diseñado para reducir turbulencias, elemento que además mejora en el ruido que llega hasta el habitáculo.

Más dinámico

La potencia del Ferrari Portofino es mayor que la de su antecesor, y la dinámica, también lo es. La marca ha empleado materiales más ligeros para su construcción, consiguiendo un chasis y una carrocería más liviana. Su peso baja, y su rigidez torsional mejora.

Más tecnológico

El interior del Ferrari Portofino descubre un sistema de infoentretenimiento mejorado el cual recibe una nueva pantalla táctil de 10,2". la pantalla digital Turbo Performance Engineer se sustituye por este nuevo sistema, dejando un interior más limpio y tecnológico.

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Redactor en AutoBild.es

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