Noticia

Ferrari Portofino: el sucesor del California T, en el Salón de Frankfurt 2017

Susana Viñuela

El Ferrari Portofino, el sucesor del California T, ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017. Se trata de un descapotable biplaza de techo duro de 600 cv.

No te pierdas: El único Ferrari Enzo naranja del mundo cuesta 3,7 millones

Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt 2017 el Ferrari Portofino, un nuevo V8 GT descapotable que llega para reemplazar al California T. Se trata de un descapotable biplaza de techo duro, que debe su nombre a una ciudad italiana conocida por la elegancia y exclusividad. El color con el que este nuevo Ferrari se presenta lleva también el nombre de esta ciudad por apellido: Rojo Portofino.

VIDEO: Así se presentó el Ferrari Portofino en el Salón de Frankfurt 2017

El nuevo Portofino monta un motor de 600 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Con esta cifra, el Portofino se convierte en uno de los descapotables más veloces del momento.

VÍDEO: Ferrari, Ferrari y más Ferrari: estamos babeando

El nuevo Ferrari Portofino cuenta con un chasis completamente nuevo, que supone una pérdida de peso bastante significativa con respecto al California T, modelo al que reemplaza. Gracias al uso de nuevas tecnologías, todo el chasis y sus componentes han sido rediseñados, lo que supone un importante aligeramiento, a la vez que se incrementa la rigidez.

Ferrari Portofino: motor

El famoso motor Ferrari V8 turbo ofrece ahora 40 CV más que la unidad del California T gracias a la incorporación de nuevos componentes y de un calibrado específico. El sonido Ferrari sigue siendo una de las señas de identidad de esta mecánica.

También se ha rediseñado el sistema de escape, el cual es ahora más eficiente. Esto, unido al Variable Boost Management, que ajusta la entrega de par a cada una de las marchas seleccionadas, hacen del Ferrari Portofino un vehículo capaz de ofrecer mejor aceleración y un menor consumo que el modelo al que sustituye.

En cuanto a la aerodinámica del Portofino, esta se nutre de nuevos avances tecnológicos ; por ejemplo, la tercera generación de del diferencial trasero electrónico (E-Diff3), el cual se ha adaptado e integra el F1-Trac. El conjunto hace que la precisión del Ferrari sea impecable. También monta  el sistema de suspensión magnética SCM-E que permite disfrutar de una conducción alegre sin perder apenas confort. 

En cuanto a su interior, el Portofino incluye entre su equipamiento un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, un nuevo climatizador, asientos delanteros ajustables eléctricamente hasta en 18 vías con un diseño que permite viajar en las plazas traseras a dos ocupantes con piernas, y un deflector para reducir hasta en un 30% el flujo de aire que entra al habitáculo cuando el techo está plegado. 

Ferrari Portofino: datos

Motor: V8 - 90º
Potencia: 600 cv a 7500 rpm
Par máximo: 760 Nm desde las 3000 a las 5250 rpm
Pedo y dimensiones:
Largo: 4586 mm
Ancho: 1938 mm
Alto: 1318 mm
Distribución de los pesos: 46-54% (delante - atrás)
Prestaciones
Velocidad máxima >320 km/h
0-100 km/h: 3,5 s
Consumo y emisiones de CO2 
Consumo: 10,5 l/100 km
Emisiones: 245 g CO2/km

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.


 

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Lecturas recomendadas

Más de Salón de Frankfurt 2017