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El único Ferrari Enzo naranja del mundo cuesta 3,7 millones

El único Ferrari Enzo naranja del mundo cuesta 3,7 millones

Puesto a la venta originalmente en 2003, es el único ejemplar del Ferrari Enzo que ha lucido la peculiar pintura Rosso Dino en su carrocería. Su dueño, en 14 años de propiedad, no ha recorrido ni 6.000 kilómetros con él.

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Cualquier modelo de Ferrari es de por sí una máquina exclusiva, pero si hablamos de un Ferrari Enzo, que solo estuvo en producción cuatro años (entre 2002 y 2005) y del que solo se fabricaron 400 unidades, todavía más. Y si añadimos a la ecuación que sea el único ejemplar comercializado en color naranja, estamos ante un coche único. ¿Lo mejor? Su dueño ha decidido ponerlo a la venta. ¿Lo peor? Hay que tener una cuenta corriente de lo más abultada para poder hacerse con él.

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Y es que en Ferrari of Newport Beach, el concesionario donde se encuentra, piden por él 3,7 millones de dólares, lo que al cambio actual supondría desembolsar 3,4 millones de euros. ¿Es descabellado? Depende del punto de mira, pero el deportivo tiene sus argumentos para justificarlo. El primero, claramente, es el color. Aunque cueste creerlo, no ha sido pintado a posteriori, salió de la fábrica con el raro Rosso Dino, un tono ofertado por la marca del Cavallino Rampante pero poco popular ya que los clientes suelen optar por el rojo, el negro o el amarillo. El segundo está en su uso, y es que aunque ha estado 14 años en manos de su dueño (la unidad es de 2003), este solo ha recorrido con él 3.611 millas, es decir, ni siquiera ha rodado 6.000 kilómetros. A efectos prácticos es como si estuviera nuevo.

Aunque estas las características distintivas de este Ferrari Enzo en particular hay que añadir todas las bondades que traía el modelo de serie. Hablamos de un motor atmosférico V12 de 6,0 litros que desarrolla una potencia de 660 CV y un par máximo de 657 Nm, de una caja de cambios electrohidraúlica de seis velocidades y de un sistema de propulsión trasero. Con tal combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Toda una joya de colección.

Fuente: Carbuzz.

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