Logo Autobild.es

Ferrari Enzo 'vs' poste telefónico: 0-1

Ferrari Enzo 'vs' poste telefónico: 0-1
Hay combates cuyo ganador se sabe de antemano y no hace falta mirar muy atrás para ver algunos ejemplos. Este caso es uno de ellos, un Ferrari Enzo se estampó contra un poste telefónico en la ciudad de Seongbuk-dong (Corea del Sur): el resultado es espeluznante, ya que el poste telefónico logra perforar la carrocería del Ferrari destrozando todo el frontal... Duele.

Este accidente de un Ferrari Enzo contra un poste telefónico nos ha dejado especialmente helados, ya que no es habitual ver un accidente de estas características y menos con uno de los grandes Ferrari, valorado en las últimas subastas en casi un millón y medio de euros, involucrado en el mismo. Las imágenes han sido publicadas en Facebook por un aficionado al mundo del motor y posteriormente compartidas por cientos de aficionados con dolor (algunos).

Ferrari contra farola, batalla perdida

Te interesa: A la venta un Ferrari Enzo con solo 570 km

En las fotos podemos ver cómo el poste telefónio ha atravesado completamente el afilado frontal del superdeportivo de Maranello. No sabemos el resultado del impacto en el coche, ya que como bien sabrás este coche tiene un chasis monocasco que probablemente haya soportado el impacto y lo que vemos destrozado sea simplemente el tramo final del paragolpes delantero. En cualquier caso, en un coche como este, la reparación no va a salir barata...

Según informan, este Ferrari Enzo es uno de los tres ejemplares que hay a día de hoy en Corea del Sur y es una unidad importada del exterior. Te recuerdo que del Enzo solamente se fabricaron 400 unidades entre los años 2002 y 2004. Cuenta con un poderoso motor V12 en la parte posterior que produce 660 CV, una cifra que a día de hoy casi se nos antoja discreta pero que en su día le hacía ser uno de los coches más rápidos del planeta, acelerando de cero a cien en 3,1 segundos y superando los 350 km/h de velocidad máxima. Dado su valor, no me cabe duda que este Ferrari Enzo va a ser reparado más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.