Noticia

Coches clásicos

Un precioso Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso: ¡a subasta!

Raúl Salinas

08/06/2015 - 16:49

El Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso es posiblemente la berlinetta elegante de Ferrari por excelencia. Su diseño evocador, su potente motor V12 y su rareza, le han convertido en uno de los clásicos de la marca italiana más valorados en las subastas. En el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, a mediados de agosto, un ejemplar se va a poner a tiro del martillo, ¿hasta donde subirá el precio? En un par de meses lo veremos.

El Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso es uno de esos coches que merecen ser admirados lentamente, igual que una obra de arte. Esta unidad que se va a subastar, fabricada en 1963, es uno de los 350 ejemplares que fueron fabricados y su estado es absolutamente inmaculado. Pese a contar con más de cinco décadas en su haber, se mantiene en plena forma y su V12 sigue bramando como el primer día. La subasta va a tener lugar en uno de esos lugares que todo amante de los coches debería visitar al menos una vez en la vida: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, EEUU.

Te interesa: Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2014

El organizador de la subasta del Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso, RM Auctions, no ha dado por el momento un precio estimado, pero si tenemos en cuenta la última subasta de clásicos donde se vendió un Berlinetta Lusso, el precio rondará entre los 1,5 y 1,7 millones de euros. Este ejemplar es uno de esos Ferrari viajeros. Ensamblado en 1963 con el número de chasis 4393GT, primero fue a parar a un cliente belga, pero desde que este se lo vendió a Luigi Chinetti, el importador de Ferrari en USA con base en Greenwich, Connecticut, el coche no ha dejado de cruzar el atlántico.

En la actualidad está pintado en un color plata que realza cada detalle de su preciosa carrocería, mientras que en el interior, el marrón es el protagonista. Como ya te he comentado, monta bajo el capó un propulsor V12 de 3 litros que produce 250 CV y que transmite toda esa fuerza a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Uno de esos coches realmente únicos y que todos soñamos con tener en nuestro garaje de ensueño: no te pierdas la galería para admirar todos los detalles de este Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches