Llega en un año: el eléctrico pequeño de Dacia que hará madurar al Spring está casi listo y promete un precio mareante

El Spring ha dado sus frutos, pero Dacia quiere más y por eso ya trabaja en el que será su nuevo coche eléctrico pequeño. Llega en 2026 con un precio mareante.

En Dacia están dispuestos a seguir siendo uno de los rivales más fuertes en el segmento de coches eléctricos económicos. Con el Dacia Spring, la marca rumana está en los primeros puestos del ranking, batiéndose en precio con modelos como el Leapmotor T03 o el Dongfeng Box. Sin embargo, la marca rumana ya piensa en su sucesor, y parece estar a menos de un año de llegar al mercado.

Todos coincidimos en que al Spring le falta algo: más potencia. Ofrece dos motores, uno de 45 CV y otra de 65 CV. Sin embargo, sus rivales se sitúan por encima de los 90 CV, lo que los hace más funcionales y, por tanto, más atractivos para el comprador una vez ha decidido invertir su dinero en un eléctrico urbano.

Dacia ya trabaja en el sucesor del Spring

Dacia Spring
Dacia Spring

Por eso, la firma propiedad de Renault ya lleva unos meses trabajando en un nuevo modelo que, previsiblemente, seguirá utilizando la denominación comercial Spring, pero que mejorará a su predecesor tanto a nivel de rendimiento como de autonomía. Todo ello, sin renunciar a un precio de venta mareante ni a lo que en Dacia consideran lo esencial en un coche práctico.

A principios de este mismo año, la marca ya confirmó el lanzamiento de un coche eléctrico nuevo que tendría un precio de venta de menos de 18.000 euros. También dijo que lo desarrollarían en un menor plazo de tiempo, ya que solo iban a necesitar 16 meses para terminarlo. Siguiendo esa indicación, todo apunta a que debería estar listo para el verano de 2026.

La publicación británica Auto Express tuvo la oportunidad recientemente de hablar con el vicepresidente de ventas y marketing de Dacia, Frank Marotte, quien afirmó que “[Dacia está] comprometida a aumentar su cuota de eléctricos [...]. Seguimos desarrollando el modelo anunciado a principios de año por Luca de Meo, y os daremos más noticias al respecto en los próximos meses. No tendréis que esperar demasiado”.

Estas declaraciones confirman que el nuevo eléctrico pequeño de Dacia está cada vez más cerca, un coche que será una realidad gracias al regreso del Renault Twingo, el cual está previsto para principios del próximo año. Y es que el sucesor del Spring tomará mucho de la tecnología ya probada del Renault 5 y del nuevo Twingo eléctrico, de ahí su rapidez en la fase de desarrollo.

Luca de Meo, antes de poner fin a su etapa como CEO de Renault hace unas semanas, prometió que el nuevo eléctrico costaría menos de 18.000 euros y que “siempre será un verdadero Dacia, y tendrá una verdadera relación calidad-precio”, además de “generar dinero como Dacia está acostumbrada a hacer”.

Así será el nuevo eléctrico pequeño de Dacia que llega en 2026

Dacia Spring
Dacia Spring

Basado en la plataforma AmpR Small de la compañía francesa, el nuevo modelo adoptará parte de lo que Renault ya ha desarrollado para el 5 y parte de en lo que está trabajando para el Twingo, con el que estará más relacionado. 

Sin embargo, a diferencia del Twingo que será un coche urbano al uso, el nuevo Spring mantendrá esa estética crossover que tanto gusta al mercado, con protecciones plásticas en los bajos de la carrocería, parachoques robustos, un techo plano y algo más de altura libre al suelo.

De momento no está claro qué sistema de propulsión instalará Dacia en su próximo coche eléctrico. Los informes apuntan a que adoptará parte de la ingeniería del Twingo, un vehículo que llegará al mercado con un motor eléctrico de 85 CV y una batería de 30 kWh. Puede que el futuro Spring sea algo menos potente para mantener la distancia comercial con el nuevo Twingo.

La batería será una unidad LFP (litio-ferrofosfato) que ayudará a Dacia a mantener los costes de producción del vehículo a raya, a la misma vez que le otorga margen de beneficio suficiente para obtener su rentabilidad sin alterar el precio de venta estimado en menos de 18.000 euros.

La pila será suministrada por el gigante chino CATL directamente desde su planta en Hungría. Este es un detalle muy a tener en cuenta del nuevo eléctrico de Dacia. Y es que le Spring se fabrica en China y está supeditado a los aranceles a las importaciones de coches eléctricos fabricados en el país asiático activados por la Comisión Europea hace unos meses.

Para evitar esto, que puede encarecer los vehículos en hasta un 35%, Dacia ha decidido que la producción del nuevo modelo se llevará a cabo en Europa, una medida con la que buscan evitar estos aranceles. Conoceremos más detalles en los próximos meses, a medida que se aproxime su fecha oficial de lanzamiento.

Otros artículos interesantes:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

Dacia Spring

MODELO

Spring

NOTA8

VER PRUEBA

Probamos el nuevo Dacia Spring 65 con el acabado Spring. Un soplo de aire fresco para el coche eléctrico con mayor potencia, dinamismo y nuevos detalles en diseño.