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El Dongfeng Box es una de las propuestas del grupo chino en su desembarco en el mercado español. Junto a las Voyah (vehículos premium) y M-Hero (todoterrenos de lujo), Dongfeng se guarda para sí los modelos de corte generalista.

Esto es especialmente marcado en el caso del Box, que se postula como un coche eléctrico de acceso que quiere hacerse hueco en el mercado por tener un precio asequible.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Dongfeng Box es bastante simpático y en ciertos rasgos puede recordar de alguna manera a las últimas creaciones de smart.

Es un modelo compacto caracterizado por unas líneas de diseño suaves y limpias, con paneles de la carrocería redondeados que apenas recurren a líneas de tensión para marcas sus formas, únicamente, y de manera muy ligera, en el capó, los pasos de rueda y la cintura.

El frontal, como es común en los eléctricos, prescinde de una parrilla al uso. En su lugar se encuentran unos grupos ópticos que ocupan todo el ancho y están formados por una fina tira LED central que asciende en sus extremos, para formar una suerte de ‘C’ a cada lado, aunque los faros principales están separados, por mucho que no lo parezca.

El paragolpes cuenta con una amplia toma de aire que va de lado a lado, en los que incluye unas pequeñas molduras en forma de marco que tienen una función meramente estética.

Las llantas tienen un tamaño bastante comedido, el pilar A es de color negro, igual que el resto de marcos de las ventanillas y la base del pilar C, lo que consigue dar el efecto de que se trata de un techo flotante.

En la vista lateral se aprecia una moldura de plástico en la parte baja, los tiradores de las puertas están enrasados y en la zaga parte del portón está acabada en negro, integrando unos pilotos que también están divididos.

Las dimensiones del Dongfeng Box son las siguientes: 4,03 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

El maletero del Dongfeng Box tiene una capacidad de 326 litros, aunque el volumen se multiplica hasta los 945 litros si se abaten los asientos de la fila trasera.

Diseño interior y conectividad

El interior del Dongfeng Box es de corte minimalista e intenta que no se note el enfoque de corte asequible que tiene el modelo.

El habitáculo presenta una configuración limpia en la que se ha eliminado todo lo que no sea estrictamente necesario.  Así, tras el volante se ubica un pequeño cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, que va a juego con la pantalla central táctil de 10 pulgadas que corona la consola central.

Por debajo de ella dos finas salidas de aire separan al conjunto de los controles físicos que se usan para funciones como la climatización, quedando más cerca de la mano un mando circular que actúa como selector de marcha del cambio automático.

Motores

La oferta de motores del Dongfeng Box todavía es una incógnita, aunque dado el segmento al que pertenece deberían ser sistemas de propulsión de potencia comedida.

Lo mismo ocurre con la batería o baterías con las que estará disponible, no se sabe nada. La única información que ha compartido la marca ha sido las autonomías de las que dispondrá, sí, en plural, porque habrá una variante de acceso con 270 km de alcance y una superior con 340 km de rango de acción.

En cualquiera de los dos casos, será compatible con un sistema de carga rápida (de potencia no especificada) que le permitirá rellenar energía para recorrer 200 kilómetros adicionales en tan solo 8 minutos.

Precios y equipamiento

El precio del Dongfeng Box es uno de los principales puntos fuertes del modelo, puesto que tiene una tarifa de partida de 21.990 euros sin ayudas de ningún tipo. Esto significa que sumando las ayudas estatales del Plan Moves si se achatarra un coche viejo, que son de hasta 7.000 euros, un comprador podrá hacerse con él desde tan solo 14.990 euros.

Sobre el equipamiento del Dongfeng Box la marca no se ha pronunciado, pero debería concretarse la información conforme se acerque su puesta a la venta, que está prevista para septiembre de 2024.

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