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Dongfeng Box, así el coche eléctrico que puedes comprar por solo 21.900 euros y sin ayudas

Dongfeng Box

Si quieres comprar un coche eléctrico a un precio relativamente asequible, el Dognfeng Box es una opción muy interesante. Cuesta sólo 21.900 euros y, entre sus características, destaca su equipamiento tecnológico y buen maletero.

El desembarco de marcas chinas es imparable y seguirá en los próximos meses. Una de ellas es el gigante Dongfeng, que llega cargado de modelos distribuidos en tres de sus marcas, como Voyah y MHERO, además de su matriz. Dentro de poco, tendremos aquí el Dongfeng Box, un coche eléctrico por sólo 21.900 euros sin ayudas.

Los fabricantes europeos decidieron empezar la casa por le tejado en relación con el coche eléctrico, desarrollando modelos de segmentos superiores. Coches grandes y caros, destinado a un público nicho.

Ahora han empezado a producir modelos más pequeños y asequibles para el gran público, pero la realidad es que la mayoría de los coches eléctricos se sitúan, en general, por encima de los 30.000 euros. Por debajo de ese umbral, escasean las opciones. Aunque, como decimos, ya hay modelos, como el Citroën ë-C3 y más que están en camino.

Un informe pone de manifiesto que las marcas chinas tienen unos beneficios tan grandes que ni los aranceles europeos supondrían un problema

Sin embargo, desde China está llegando un aluvión de marcas dispuestas a ocupar ese espacio, es decir, coches eléctricos por menos de 30.000 euros. Una cantidad que no es que sea, precisamente, barata.

Pero, tratándose de eléctricos, tenemos que hacernos a la idea de que la horquilla empezará entre los 20.000 y 30.000. Por debajo, difícilmente habrá modelos, salvo cuadriciclos y alguna rara excepción. Sin contar con algún tipo de ayuda o descuento, naturalmente.

Dongfeng Box, un coche eléctrico chino muy tecnológico

Interior Dongfeng box
Interior Dongfeng box

El Dongfeng Box es un vehículo de 4,030 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,66 metros. 

Más allá de su diseño sencillo, con superficies lisas y suaves, y unos llamativos grupos ópticos, el Box ofrece una serie de características muy interesantes que lo convierten en una serie candidato a ser, al menos, unos de los referentes en su clase. 

Pese a su tamaño, tiene un maletero bastante grande, con 326 litros de capacidad, ampliables a 945 litros si se abaten los respaldos traseros. 

Además, cuenta con un amplio equipamiento tecnológico, como una instrumentación digital, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y numerosas opciones de conectividad y entretenimiento. 

A esto hay que sumar hasta 14 sistemas ADAS, algo no muy habitual cuando se trata de vehículos urbanos, donde las marcas renuncian a ciertos elementos para ahorrar costes. 

Desde 21.900 euros

Dongfeng Box

Otra baza del Dongfeng Box es que incorpora una nueva generación de baterías de estado sólido, que proporciona una autonomía de 340 kilómetros y que, según la marca china, puede recuperar 200 kilómetros de autonomía en ocho minutos con un sistema de carga rápida.

Ahora bien, el principal arma del utilitario eléctrico chino es su precio. Llegará a finales de año por 21.900 euros IVA incluido y sin contar con descuentos, promociones y ayudas públicas. 

Por tanto, he aquí una interesante alternativa a modelos como el BYD Seagull, el Renault Twingo, el Dacia Spring o el Citroën ë-C3, más otros que se esperan para los próximos meses.

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