Logo Autobild.es

BYD Company nos ha confirmado que un eléctrico pequeño similar al BYD Seagull llegará a Europa en 2025

BYD nos ha confirmado llegada de un eléctrico pequeño similar al BYD Seagull
- Actualizado:

BYD Company nos ha confirmado la llegada a Europa en 2025 de un coche eléctrico pequeño, similar al Seagull que se vende en China. El precio dependerá de las especificaciones de seguridad, pero podría situarse entre los 20.000 y 25.000 euros.

Actualmente, BYD cuenta con una gama compuesta por seis modelos. El catálogo lo abre el Dolphin, pero la marca china nos ha confirmado que llegará a Europa un coche eléctrico pequeño en 2025, similar al Seagull que se comercializa en China.

Así nos lo ha dicho Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company, aunque posiblemente no se llame Seagull, sino Dolphin Mini -aquí puedes ver el BYD Dolphin-. Se trata de un eléctrico pequeño y a un precio asequible, que permitirá el acceso a la electrificación a más usuarios.

Este futuro BYD Dolphin Mini contará con las proporciones típicas de un utilitario de segmento A: 3,78 metros de largo, 1,171 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Son unas dimensiones similares a las que un Hyundai i10. Aunque, las medidas finales podrían variar ligeramente para adaptarse a la normativa EuroNCAP de seguridad. El peso oscilará entre los 1.160 y 1.240 kg, un dato que no está nada mal para tratarse de un vehículo eléctrico.

BYD confirma la llegada de un eléctrico pequeño similar al Seagull en 2025

El diseño final de este coche eléctrico no está decidido y tampoco es seguro que se base al 100% en el Seagull, ya que este es un modelo que lleva a la venta en China dos años y cuando aterrizara en Europa quizás no estaría tan actualizado a nivel tecnológico como debería.

De hecho, según conversaciones mantenidas con la marca, se nos ha dado a entender que incluso podría ser un modelo de desarrollo completamente nuevo.

Si su estética se asemeja finalmente al Seagull, se sumaría al lenguaje de diseño característico de la marca, con una carrocería de cinco puertas, un morro afilado y unos grupos ópticos delgados flanqueando una gran parrilla. Atrás, podríamos ver unos pilotos LED unidos por el centro, siguiendo la tendencia actual.

BYD España abrir segunda fábrica en Europa

Del interior se conocen pocos detalles, más allá de que habrá espacio para cuatro pasajeros y tendrá un salpicadero presidido por una pantalla táctil de 10 pulgadas que, como es habitual en BYD, es giratoria; además de otra más pequeña tras el volante con la información relativa a la conducción y el estado de la batería.

Tratándose de un vehículo con un enfoque claramente económico, quizás cabe esperar un uso de materiales algo más sencillos de lo que acostumbra la marca, pero todavía no podemos afirmar nada al respecto.

BYD nos ha confirmado llegada de un eléctrico pequeño similar al BYD Seagull

En cuanto al sistema de propulsión, si mantienen la misma mecánica del Seagull, tendría un motor eléctrico de 55 kW (75 CV), alimentado por una batería de láminas de 30,7 kWh de capacidad que, según el ciclo de homologación chino (CLTC), proporciona una autonomía de unos 300 kilómetros. Se estima una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Precio y comercialización

El BYD Dolphin Mini (la denominación aún no está confirmada) llegará en 2025 y su precio todavía no está decidido. Dependerá de las especificaciones de seguridad. Si equipa los elementos necesarios para conseguir las cinco estrellas EuroNCAP será más caro. 

En China, el BYD Seagull tiene un precio de unos 8.200 euros al cambio. Claro que en España costaría bastante más, por los aranceles, impuestos, etc. Pero la factura final podría situarse, según nuestras propias estimaciones, entre los 20.000 y 25.000 euros.

Etiquetas: China, Coches chinos

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.