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El Dacia Spring se convierte en el eléctrico más vendido de España en julio

Dacia Spring

Rodrigo García Vita

La puesta del SUV EV de Dacia coge fuerza

El Dacia Spring se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de julio en España, representando el 13,1% de la cuota total del mercado de particulares. Un SUV que se enmarca en el segmento de los vehículos urbanos 100% eléctricos y con un diseño renovado.

Recientemente, Dacia modernizó los diseños de sus diferentes modelos con el objetivo de modernizar las diferentes gamas y la imagen de marca. Una vuelta de tuerca que ha sentado muy bien al fabricante francés, que no se queda atrás en el movimiento hacia la electrificación.

Durante el primer semestre de 2022, Dacia asegura haber recibido una media de más de 5.000 pedidos mensuales en toda Europa, lo que afianza una cifra realmente buena para el Spring. Este SUV cuenta con una autonomía mixta de 230 kilómetros gracias a una batería de 24,7 kWh de capacidad usable.

La potencia de 45 CV y 125 Nm de par es suficiente para un vehículo enfocado en trayectos urbanos, donde puede llegar a superar los 300 kilómetros de autonomía. Además, su recarga de batería a una potencia máxima de 30 kW puede efectuarse en 56 minutos o, recurriendo a un enchufe convencional, en 13,5 horas.

Con él, podrás conseguir un vehículo con Etiqueta Cero de la DGT por 90 euros al mes o con un precio al contado de 20.205 euros en la versión básica con el acabado Essential, que incluye una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con mapas de España, climatización manual, diversas ayudas a la conducción como la frenada de emergencia asistida y cámara trasera de aparcamiento.

Sin duda se trata de una buena apuesta para entornos urbanos como Madrid o Barcelona, con personas que no suelen recorrer más de 50 kilómetros diarios para asistir a su puesto de trabajo o estudio y con todas las ventajas que supone tener un vehículo de cero emisiones.

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