Logo Autobild.es

El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 Qatar Edition ya tiene fecha

Salón del Automóvil de Ginebra 2023

Se celebrará entre el 5 y el 14 de octubre.

Se anunció hace un tiempo y ya se ha confirmado hasta su fecha: Salón del Automóvil de Ginebra 2023 se celebrará exclusivamente en Qatar, con el apellido de Qatar Edition, entre los días 5 y 14 de octubre.

Que sea justo entonces no es una elección al azar, y es que el objetivo es crear una semana grande del motor, ya que tendrá lugar de manera simultánea al Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 que se celebrará en Doha el 8 de octubre.

La organización no ha ido mucho más allá y solo ha comentado que habrá presentaciones exclusivas, pruebas de conducción y visitas a la exhibición del Museo del Automóvil de Qatar. Más adelante se irán confirmando nuevos detalles sobre cómo será el evento.

 

El presidente de Qatar Tourism y director ejecutivo de Qatar Airways Group, el Sr. Akbar Al Baker, ha declarado: "Nuestra estrategia Qatar National Vision 2030 tiene como objetivo posicionar al Estado de Qatar como un destino líder en el mundo que garantiza que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable”.

“Esperamos con mucha anticipación ofrecer a los entusiastas de los automóviles de todo el mundo la oportunidad única de presenciar el prestigioso GIMS Qatar y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”, sentencia.

Por su parte, Sandro Mesquita, CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, apunta: “Las fechas para nuestro evento excepcional en Doha ya están establecidas y esperamos avanzar a toda máquina hacia la primera edición de GIMS Qatar”.

Y continúa: “Esta plataforma se posicionará como el nuevo salón del automóvil de primer nivel para Oriente Medio, que tendrá lugar al mismo tiempo que la prestigiosa carrera de Fórmula Uno de la FIA en Doha. Qatar será un verdadero festival de eventos automovilísticos mundiales durante más de una semana”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.