Logo Autobild.es

Las marcas y novedades que habrá en el Salón de Ginebra 2024

salon ginebra 2024
  • La edición de este año del Salón de Ginebra supone el regreso del evento más importante de Europa tras cinco años de ausencia.
  • Abrirá sus puertas del 26 de febrero al 3 de marzo y contará con las últimas novedades del sector del automóvil.

Apenas resta un mes para que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra de nuevo sus puertas después de cuatro años en los que la cita más importante del panorama automotriz europeo no se ha podido celebrar. La edición de 2023 tuvo lugar en Doha, Qatar, una cita que seguirá celebrándose cada dos años como complemento al evento principal, en Suiza.

La última edición del Salón de Ginebra se celebró en 2019 y, desde entonces, Palexpo, en Ginebra, no ha acogido un salón del automóvil de calado internacional. Sin embargo, este año vuelve toda la acción a Suiza y en este artículo vamos a hacer un repaso a todas las marcas y novedades que habrá en el Salón de Ginebra 2024.

Salón de Múnich

Todo lo que tienes que saber acerca del Salón de Ginebra 2024

La cita de este año abrirá sus puertas del 26 de febrero al 3 de marzo, reservando el día 26 de febrero a la prensa y los medios especializados. Este año, como novedad, el 27 de febrero será el VIP Day, jornada que acogerá el Foro Auto.Future.Now y contará con la participación de expertos del sector como Luca de Meo (Renault), Natalie Roby (FIA) y Frederic Bertrand (Mahindra), entre otros.

Según los organizadores, “el nuevo formato de GIMS 2024 ofrece experiencias inmersivas personalizadas desarrolladas en conjunto con las marcas para decodificar el tema del espectáculo ‘Auto.Future.Now’, que está representado en cuatro áreas temáticas: Adrenaline Zone, Design District, Mobility Lab y Next World”.

La primera de estas áreas temáticas es Adrenaline Zone, que está dedicada a los vehículos de altas prestaciones, las ediciones limitadas, las creaciones personalizadas y el mundo del automovilismo.

Design District es otra área y se enfoca en celebrar el arte y la artesanía del diseño automotriz, ofreciendo cases magistrales a los asistentes dos veces al día con el famoso diseñador Frank Stephenson (del 28 de febrero al 1 de marzo).

Por otro lado, Mobility Lab es un área dedicada a la innovación para proveedores y socios de movilidad con el fin de informar, inspirar y demostrar sus últimos avances y celebrar la innovación automotriz de próxima generación.

Y en el caso del área Next World del Salón de Ginebra 2024, es un área organizada por Polyphony Digital, los creadores del videojuego ‘Gran Turismo’, en el que los visitantes podrán desafiarse a sí mismos y a los demás en los simuladores de carreras.

Además, la edición de este año tiene una sección reservada a los clásicos y a los 100 años de historia del Salón del Automóvil de Ginebra, en la que 35 vehículos clásicos que hicieron historia en el pasado estarán presentes para deleite de los asistentes.

“GIMS 2024 representa una forma totalmente nueva de celebrar un salón del automóvil. Es más centrado y colaborativo que nunca, y cada uno de nuestros expositores aporta algo único y se suma a la experiencia del visitante”, explica Sandro Mesquita, director ejecutivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Todas las marcas ya confirmadas del Salón de Ginebra 2024

Esta es la lista completa de marcas de coches que ya han confirmado su presencia en el Salón de Ginebra 2024:

En AUTOBILD.es cubriremos toda la actualidad relacionada con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 y te contaremos el día a día del salón más importante de Europa, que regresa tras cinco años de ausencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.