Logo Autobild.es

Lamborghini 5-95: jamás reconocerías su origen...

Te presentamos al Lamborghini 5-95. Por muy fan de los coches que seas, por mucho que veas un centímetro cuadrado de chapa y sepas inmediatamente a qué vehículo pertenece, jamás sabrías de qué coche proviene. Se trata de una unidad única creada por el diseñador y preparador Zagato y la marca italiana, y que se presenta en el Concurso Villa d'Este.

¿Serías capaz de reconocer a de qué Lamborghini procede este coche? Seguramente no. Se trata del Lamborghini 5-95, un modelo único llevado a cabo entre el diseñador Zagato y Lamborghini que está basado en el Lamborghini Gallardo que se presenta este fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d'Este 2014 antes de ir a parar a las manos de su propietario, Alberto Spiess.

No te pierdas: Los cinco mejores Lamborghini clásicos de la historia

Spiess es uno de los mayores coleccionistas de Lamborghini del mundo. Zagato ha revisado el Gallardo palmo a palmo, y no ha dejado intacto ni interior ni exterior. El resultado, este Lamborghini 5-95. Imposible deducir a primera vista que este coche proviene de un Gallardo...

El Lamborghini Gallardo está disponible con dos tipos de carrocería; Coupé y Roadster. Ambas equipan un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada que genera una potencia máxima de 560 CV. Con todo este potencial, el pequeño de los Lamborghini acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 CV.

Fuente: Autoguide

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.