Logo Autobild.es

Chivatazo: el Lamborghini Aventador SV tendrá seis colores

Chivatazo: el Lamborghini Aventador SV tendrá seis colores
Sólo han pasado 48 horas desde que pillaran al Lamborghini Aventador SV sin camuflaje, cuando alguien ha filtrado una página del folleto oficial en el que se descubren los seis colores que vestirán su carrocería: rojo, blanco, naranja, amarillo, verde y negro.

Mucho hemos tenido que esperar para, por fin, saber algo veraz sobre el Lamborghini Aventador SV. Para el que le pille un poco descolocado, las siglas de SV significan 'SuperVeloce' y corresponden a las versiones más salvajes de las creaciones de la firma de Sant'Agata.

Apenas han pasado 48 horas desde que te pudimos enseñar las imágenes espía de la criatura, que todo apunta será una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2015, cuando una nueva filtración descubre los seis colores que vestirá el nuevo súperdeportivo italiano.

El 'chivatazo' llega en forma de pantallazo de un folleto oficial de Lamborghini (puedes verlo en este enlace de Worldcarfans), en el que se ve el precioso Aventador SV decorado en seis colores: rojo, blanco, naranja, verde, amarillo y negro. Cada uno tendrá sus matices y un nombre mucho más sugerente: Rosso Bia, Nueva Giallo Orion, Arancio Atlas, Verde Ithaca, Bianco Nero Isis y Aldebarán.

Además, dependiendo del color de la carrocería, el Aventador SV combinará con pinzas de freno negras, amarillas o naranjas, mientras que los muelles pueden ser de color rojo o negro. Es de esperar que el interior también sea acorde al color de la carrocería.

Lamborghini Aventador SV, pillado con o sin camuflaje

Primero fueron las cámaras de MotorAuthority quienes captaron a 'la mula' del Lamborghini Aventador SV (aquí tienes la galería de imágenes) haciendo ya los test de rigor por el circuito alemán de Nürburgring. Después, pudimos ver al modelo de serie sin camuflaje.

En el exterior, lo que más llama la atención es el espectacular alerón trasero que refuerza su aerodinámica. Una medida necesaria dado el incremento de su potencia (montará un motor V12 de 750 caballos) y, sobre todo, la reducción del peso, pues declarará en báscula 100 kilos menos que Lamborghini Aventador.

Si te fijas bien en las instantáneas, verás como, lo que parece ser un Aventador normal, muestra ahora un labio frontal inferior más prominente, para aumentar el 'downforce' sobre el eje delantero a altas velocidades. Además, verás también como el alerón retráctil trasero en el modelo de serie, aparece ahora constántemente elevado de forma fija. Incluso no sé si decir que hasta con un grado de ataque mayor. La función de esto sería la imitar al más que probable gran alerón fijo (que es ya tradición en la saga de los SV) que podría equipar este Lamborghini Aventador SV.

De igual forma ocurre con el equipo de frenos, ya que luce lo que parecen ser unos discos de mayores dimensiones aún.

¿Qué podemos esperar entonces del Lamborghini Aventador SV?

Si nos basamos en los exponentes anteriores de estas versiones tan especiales de los Lamborghini más 'gordos', lo que cabría esperar es que el nuevo astado italiano llegara al mercado a mediados de 2015. Su estética incorporaría grandes apéndices aerodinámicos, como es ya norma de la casa, y los logotipos de SV del Lamborghini Aventador bien claros en ciertas partes de su carrocería, como su lateral.

En el interior del Lamborghini Aventador SV es posible que encontremos pocos cambios. Que pasarían por algunos bordados especiales identificativos en sus asientos y salpicadero, y es porsible que también algo más de fibra de carbono en sus acabados, para arañar algunos gramos al conjunto.

Mecánicamente, el Lamborghini Aventador SV seguirá contando con la tracción integral, un nuevo sistema de escape para elevar el sonido ya 'al nivel 11' y una significativa potenciación de su bloque V12, para situarse con una cifra cercana a los 750 CV; con los que su velocidad máxima podría verse mejorada... Aunque no tengo muy claro si su aceleración; ya que el Aventador normal ya es capaz de salir disparado hasta los 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos: ¡menos de 3 segundos!   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.