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5 secretos del Lamborghini Huracán Spyder

Aarón Pérez

19/05/2017 - 12:18

Hoy te traigo cinco secretos del Lamborghini Huracán Spyder que seguro que no conocías, cinco curiosidades sobre su diseño y construcción que lo hacen tan peculiar, aunque son detalles que, a priori, no parecen destacar considerablemente pero que, a la larga, contribuyen al correcto funcionamiento del deportivo italiano.

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El Lamborghini Huracán es el modelo de acceso a gama de la firma del toro, y hace menos de dos años conocimos su variante descapotable, la cual tenía como misión reemplazar al anterior Lamborghini Gallardo Spyder, el modelo convertible más vendido de la historia de la marca. Y para que conozcas más en profundidad este modelo, hoy te traigo cinco secretos del Lamborghini Huracán Spyder que seguro que desconocías.

Vídeo: 360º en el Lamborghini Huracán Spyder:

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, como los cinco secretos del Aston Martin DB11, hoy te traigo una serie de aspectos curiosos del Huracán Spyder que probablemente no sabías y que descubrirás en la galería de imágenes que tienes más arriba. Aunque antes de que entremos en materia, vamos a repasar los diferentes aspectos que caracterizan a un modelo que tiene la peculiar misión de superar al vehículo más exitoso de Lamborghini, el Gallardo.

El Lamborghini Huracán Spyder es la versión descapotable del Huracán Coupé, aunque comparte la mayor parte de las características con su hermano de techo duro. El chasis es una combinación de fibra de carbono para la sección monocasco, y aluminio, la cual garantiza un peso contenido de poco más de 1.500 kilogramos cuando sumamos la carrocería de aluminio. Por su parte, se ofrece en once colores exteriores, 17 combinaciones de tapicería y tres tonos para el techo de lona.

A nivel mecánico, encontramos un motor V10 de aspiración natural con 5.2 litros de capacidad que se sitúa en posición central justo por delantero del eje trasero. Este propulsor, que comparte el Audi R8 V10 Plus, entrega una potencia de 610 CV a 8.250 rpm y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que canaliza la energía a las cuatro ruedas, lo que garantiza un paso de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 324 km/h.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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