Noticia

Lamborghini Gallardo Spyder 2013: a la venta en noviembre

Jorge Arenas

16/10/2012 - 11:39

Tras la presentación oficial en París de la versión coupé, es momento de dar la bienvenida al Lamborghini Gallardo Spyder 2013. El descapotable cuenta con una serie de cambios estéticos, aunque bajo el capó mantiene el mismo V10. A la venta en noviembre de este mismo año.

Lamborghini está de pura actualidad. Si hace escasos días te contábamos desde el Salón de París que era momento de dar la bienvenida al nuevo Gallardo, hoy anunciamos la llegada de su hermano descapotable, el Lamborghini Gallardo Spyder 2013, que llegará al mercado dentro de apenas unas semanas (ambos lo harán al mismo tiempo).

Llama la atención el uso masivo del triángulo como detalle estético a la hora de definir esquinas, paragolpes, difusor o entradas de aire, en una carrocería que modifica el frontal, la zaga y los laterales. Aparte de los elementos citados, son nuevas las llantas de 19 pulgadas en metal pulido (diseño Apollo), las entradas de aire en el capó, que ahora son más anchas, y el empleo del color negro en las parrillas -tanto frontal como trasera-, espóiler y en el interior de las propias llantas. Sobre el techo, seguirá conservando su característica capota de lona. Sin novedades bajo el capó, el V10 de 5,2 litros y 560 CV dará vida al Lamborghini Gallardo Spyder 2013, que podremos ver rodando por las calles a partir del próximo mes de noviembre.

Como te decía al inicio, el Gallardo está de actualidad, pero no solo por sus versiones de calle. Este fin de semana se ha presentado en el circuito navarro de Los Arcos el Lamborghini Gallardo Super Trofeo 2013, un modelo de competición que pone los pelos de punta con solo contemplar su aerodinámica. Destaca por su nuevo alerón y difusor traseros, por sus pasos de rueda más anchos y por sus nuevos faldones y espóilers, entre otros muchos elementos. Su potencia subirá hasta los 570 CV y, según aseguran en la marca, tendrá mejor rendimiento. Aunque se ha presentado en la penúltima cita de esta temporada, no empezará a correr hasta la que viene.


Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Versiones de Lamborghini Gallardo

Ver todos los acabados

Buscador de coches