Nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica
Lamborghini ha presentado el 'restyling' de su 'babylambo' en Salón del Automóvil de París 2012. Entre las principales novedades del nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013, que ahora luce "más agresivo", están su nuevo frontal y su nueva zaga. El primero conserva las formas afiladas de siempre y se divide mediante elementos diagonales del color de la carrocería y negro. El resultado es una parte delantera de apariencia más ancha y poderosa. La trasera, por su parte, aumenta la toma de aire del motor para mejorar su refrigeración.
La imagen del nuevo Lamborghini Gallardo -posiblemente su última variante- se completa con nuevas tomas de aire -más grandes- junto a las ruedas delanteras y con unas llantas 'Apollo polished' de 17 pulgadas en color negro mate y con detalles cromados en los radios. Por otro lado, también hay disponible como opción un paquete 'Style', que incorpora nuevas tonalidades en los spoiler delantero, trasero, parrillas y lateral.
La segunda novedad de la marca es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica, una versión especial destinada a los Gallardo 'top de gama': LP 570-4 Superleggera y LP 570-40 Spyder Performance. Este paquete ofrece mejoras de peso, además de un gran alerón trasero y frenos cerámicos de carbono. El ratio peso-potencia de este modelo es de 2,35.
El nuevo Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica está disponible con tres combinaciones exclusivas de color, en las que los arcos del techo y las tomas delanteras de aire están pintadas en un tono de contraste. Las gamas ofertadas son Nero Nemesis (carrocería negro mate) con elementos -pilares y tomas- en Arancio Argos (naranja); Bianco Canopus (blanco mate) con Arancio Argos; y Arancio Argos con Nero Nemesis.
Los nuevos modelos del Lamborghini Gallardo estarán disponibles a partir de noviembre de 2012. En este vídeo puedes ver su presentación en el Salón de París:
Etiquetas: Salón de París 2012
Descubre más sobre Alejandro Palomo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.