Logo Autobild.es

Nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica

La firma de Sant'Agata ha presentado la nueva generación de su veterano deportivo en el Salón de París 2012. El Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 añade ligeros cambios estéticos respecto a su antecesor, y se conforma únicamente con nuevos paragolpes, llantas y ligeros acabados. El Lamborghini LP 570-4 Edizione Tecnica, la otra novedad presente en la cita gala.

Lamborghini ha presentado el 'restyling' de su 'babylambo' en Salón del Automóvil de París 2012. Entre las principales novedades del nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013, que ahora luce "más agresivo", están su nuevo frontal y su nueva zaga. El primero conserva las formas afiladas de siempre y se divide mediante elementos diagonales del color de la carrocería y negro. El resultado es una parte delantera de apariencia más ancha y poderosa. La trasera, por su parte, aumenta la toma de aire del motor para mejorar su refrigeración.

La imagen del nuevo Lamborghini Gallardo -posiblemente su última variante- se completa con nuevas tomas de aire -más grandes- junto a las ruedas delanteras y con unas llantas 'Apollo polished' de 17 pulgadas en color negro mate y con detalles cromados en los radios. Por otro lado, también hay disponible como opción un paquete 'Style', que incorpora nuevas tonalidades en los spoiler delantero, trasero, parrillas y lateral.

La segunda novedad de la marca es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica, una versión especial destinada a los Gallardo 'top de gama': LP 570-4 Superleggera y LP 570-40 Spyder Performance. Este paquete ofrece mejoras de peso, además de un gran alerón trasero y frenos cerámicos de carbono. El ratio peso-potencia de este modelo es de 2,35.

El nuevo Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica está disponible con tres combinaciones exclusivas de color, en las que los arcos del techo y las tomas delanteras de aire están pintadas en un tono de contraste. Las gamas ofertadas son Nero Nemesis (carrocería negro mate) con elementos -pilares y tomas- en Arancio Argos (naranja); Bianco Canopus (blanco mate) con Arancio Argos; y Arancio Argos con Nero Nemesis.

Los nuevos modelos del Lamborghini Gallardo estarán disponibles a partir de noviembre de 2012. En este vídeo puedes ver su presentación en el Salón de París:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.