Noticia

Nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica

Alejandro Palomo

01/10/2012 - 13:16

La firma de Sant'Agata ha presentado la nueva generación de su veterano deportivo en el Salón de París 2012. El Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 añade ligeros cambios estéticos respecto a su antecesor, y se conforma únicamente con nuevos paragolpes, llantas y ligeros acabados. El Lamborghini LP 570-4 Edizione Tecnica, la otra novedad presente en la cita gala.

Lamborghini ha presentado el 'restyling' de su 'babylambo' en Salón del Automóvil de París 2012. Entre las principales novedades del nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013, que ahora luce "más agresivo", están su nuevo frontal y su nueva zaga. El primero conserva las formas afiladas de siempre y se divide mediante elementos diagonales del color de la carrocería y negro. El resultado es una parte delantera de apariencia más ancha y poderosa. La trasera, por su parte, aumenta la toma de aire del motor para mejorar su refrigeración.

La imagen del nuevo Lamborghini Gallardo -posiblemente su última variante- se completa con nuevas tomas de aire -más grandes- junto a las ruedas delanteras y con unas llantas 'Apollo polished' de 17 pulgadas en color negro mate y con detalles cromados en los radios. Por otro lado, también hay disponible como opción un paquete 'Style', que incorpora nuevas tonalidades en los spoiler delantero, trasero, parrillas y lateral.

La segunda novedad de la marca es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica, una versión especial destinada a los Gallardo 'top de gama': LP 570-4 Superleggera y LP 570-40 Spyder Performance. Este paquete ofrece mejoras de peso, además de un gran alerón trasero y frenos cerámicos de carbono. El ratio peso-potencia de este modelo es de 2,35.

El nuevo Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica está disponible con tres combinaciones exclusivas de color, en las que los arcos del techo y las tomas delanteras de aire están pintadas en un tono de contraste. Las gamas ofertadas son Nero Nemesis (carrocería negro mate) con elementos -pilares y tomas- en Arancio Argos (naranja); Bianco Canopus (blanco mate) con Arancio Argos; y Arancio Argos con Nero Nemesis.

Los nuevos modelos del Lamborghini Gallardo estarán disponibles a partir de noviembre de 2012. En este vídeo puedes ver su presentación en el Salón de París:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Versiones de Lamborghini Gallardo

Ver todos los acabados

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012