Noticia

Lamborghini Gallardo LP550-2 HK20: solo 8 unidades

Kike Ruiz

05/07/2012 - 11:20

El Lamborghini Gallardo LP550-2 HK20 conmemora el 20 aniversario de la apertura del primer concesionario en Hong Kong. Solo se van a producir ocho unidades de este versión acabada en blanco con llantas doradas. ¿El Precio? Casi 400.000 euros. Ahí es nada...

Te presento a la enésima versión de la empresa italiana: el Lamborghini Gallardo LP550-2 HK20. Se trata de un homenaje a los 20 años de actividad comercial llevada a cabo en Hong Kong, y para la ocasión han desarrollado una pequeña producción de ocho unidades, todas ellas pintadas en un llamativo color blanco con vinilos dorados sobre el capó y el techo al igual que las llantas.

Las pinzas de los frenos están pintadas en negro, al igual que las tomas de aire, donde han añadido los logos de esta versión especial. En el interior del Lamborghini Gallardo LP550-2 HK20, el cuero negro predomina combinado con Alcantara. Las levas han sido terminadas en rojo, mientras que las costuras tipo Q-cintura le dan un aspecto muy cuidado. El cambio está terminado en negro mate con el logo 'HK20', que también han sido bordados en los reposacabezas.

En cuanto al motor, no hay muchas diferencias con lo ya conocido: el LP550-2 HK20 de Lamborghini cuenta con un V10 de 5,2 litros que desarrolla 550 CV y que deriva su fuerza íntegramente a las ruedas traseras. Esta característica le otorga un comportamiento más divertido ya que ofrece más sobreviraje que el de las variantes de cuatro ruedas motrices; de paso de ahorra unos kilos importantes. ¿Precio? Alrededor de 378.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Versiones de Lamborghini Gallardo

Ver todos los acabados

Buscador de coches