Logo Autobild.es

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
Lamborghini acaba de presentar el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, el modelo más radical de todos los que cuenta en su gama. Está inspirado en el modelo que habitualmente participa en el Blancpain Super Trofeo y no es sino un coche de carreras homologado para su uso en carretera.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale es una versión más deportiva si cabe del Gallardo ‘normal’. Monta un motor V10 que mediante una transmisión secuencial con levas en el volante envía 570 CV de potencia a las cuatro ruedas.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Está basado en el modelo que el fabricante italiano en las carreras del Lamborghini Blancpain Super Trofeo, por lo que es una de las aproximaciones más cercanas que nunca se han visto en un coche de calle a lo que en realidad es un vehículo de competición. Eso explica que cuente con elementos tan llamativos como el descomunal alerón trasero, que le proporciona un apoyo aerodinámico tres veces superior el de un Gallardo convencional o el capó con cierres rápidos. Además, estos y otros tantos elementos están construido en fibra de carbono.

Tiene un peso de 1.340 kg (70 kg menos que el Gallardo LP 560-4) y logra unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale estará disponible en tres colores diferentes: rojo, gris y blanco y cuenta con un sistema de frenos formado por discos ventilados de 365 milímetros delante y 356 milímetros detrás. Como opción, se pueden incorporar discos carbocerámicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.