Comparativa

Comparativa: Novitec 488 GTB N-Largo/Novitec Huracán Spyder N-Largo

Nada mejor que la pista de despegue de un aeródromo para probar máquinas tan trepidantes como el Ferrari 488 GTB y el Lamborghini Huracán Spyder. Pero, ¿qué pasa si un preparador como Novitec los vuelve aún más salvajes? Pues que en un aeropuerto, casi hasta te falta pista para correr. Nosotros lo hemos hecho, y de qué manera. Comparativa: Novitec 488 GTB N-Largo/Novitec Huracán Spyder N-Largo.

Y todo, claro, con el sonido descomunal de un total de 18 cilindros al unísono, que recuerda más a dos jet despegando que a dos coches pegados al suelo. Una de las especialidades de estas dos creaciones de Novitec es que el propio preparador ha desarrollado su aerodinámica en un túnel del viento, con un alerón trasero que los pega al asfalto. Teniendo en cuenta que el Novitec 488 GTB N-Largo rinde nada menos que 764 CV, esto es muy importante. Los 630 del Novitec Huracán Spyder N-Largo tampoco son moco de pavo.

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N-Largo significa que solo se producen 10 ejemplares, con kit de carrocería ensanchada: la zaga del Huracán crece en 12 centímetros, y la del Ferrari, 14. Te estarás preguntando a estas alturas: ¿No es un sacrilegio tunear todo un Lamborghini y un Ferrari? Visto el prurito que ha puesto Novitec, para nada. Además, te deja personalizar a placer. Pueden llevar llantas forjadas de hasta 22 pulgadas, las traseras, con 12,5 pulgadas de ancho. Y las carrocerías van rebajadas en 35 milímetros. Así que mejor olvídate de los bordillos y las rampas de parking.

¡Despegamos!

Al menos en el Huracán, porque para el Ferrari ha desarrollado un sistema hidráulico para elevar el morro 40 milímetros. Si quieres volver a rebajarlo, lo hará por botón o automáticamente cuando superes los 80 km/h, que alcanza en unos dos segundos. El 0 a 100 lo hace en 2,8 (el modelo de serie en 3) y alcanza los 200 km/h en unos fulminantes 7,8 segundos (el de serie, en 8,4). Y la velocidad punta crece de 335 a 342 km/h. El incremento de potencia es de nada menos que 94 CV, y el par máximo crece de 760 a 888 Nm. Hay que decir que en este aeropuerto, pisando a fondo, hemos notado y sentido en nuestras carnes cada caballo extra. Lo logra el preparador con un nuevo módulo de gestión electrónica y catalizadores deportivos de 100 celdas.

Novitec 488 GTB N-Largo/Novitec Huracán Spyder N-Largo
Novitec 488 GTB N-Largo/Novitec Huracán Spyder N-Largo

El Novitec Huracán Spyder N-Largo ruge que da gusto a través de su escape revisado con válvulas de mariposa accionables, y su colosal 5,2 litros atmosférico rinde ahora 20 CV extra. El sonido de su V10 de serie ya pone la carne de gallina. Con esta preparación, te eleva al séptimo cielo. El V8 del Ferrari con sus dos turbos suena casi comedido a su lado. Piso a fondo, y el excepcional cambio del Lambo recorre las marchas a la velocidad del rayo. Los frenos carbocerámicos mantienen a esta bestia verde en su sitio todo el rato, las gomas Pirelli se agarran al asfalto con uñas y dientes, y al mismo tiempo me siento catapultado hacia el horizonte. Piloto a cielo abierto, alcanzo los 250 km/h y los oigo y siento como si fueran el doble. Pero su rival rojo aparece en mi espejo retrovisor y no de despega. Pide paso y me rebasa.

Aquí se nota, sobre todo, su par superior. Y eso que el Lambo alcanza los 200 en solo 10 segundos... Pero ni con esas resiste la embestida del Ferrari de Novitec.  

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