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Lamborghini Huracán STJ: adiós al motor V10 con una edición de despedida

Lamborghini Huracán STJ

Solo se fabricarán 10 unidades.

Todo cambia. A veces para bien, a veces para mal. Lo único seguro es que nada permanece y el mundo del automóvil no es ninguna excepción. La electrificación está cambiando todo, las marcas se están adaptando al nuevo paradigma y, por el camino, hay pérdidas. Una de ellas es el motor V10 de Lamborghini, que se despide con el Lamborghini Huracán STJ.

El bloque ha estado presente en el Lamborghini Huracán desde su presentación en 2014. Tras una trayectoria llena de éxitos, el superdeportivo será reemplazado por su sustituto a finales de año y éste no estará movido por un V10, si no que estará animado por un sistema de propulsión híbrido, seguramente con un bloque en ‘V’, pero con menos cilindros.

 

Es por eso que la marca de Sant’Agata Bolognese quiere decir adiós a tan ilustre propulsor con una edición especial del modelo que estará limitada a solo 10 ejemplares, aunque no se ha desvelado cuál será el precio de cada uno ni tampoco la fecha en que comenzarán las entregas a sus dueños.

Empezaremos por lo ya mencionado, el propulsor, el mismo 5.2 V10 de aspiración natural que monta el Huracán STO, con idéntico rendimiento: 640 CV de potencia y 565 Nm de par máximo. El bloque se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, y con un sistema de tracción trasera.

Lamborghini no ha dado a conocer sus prestaciones, pero sí ha dado toda una serie de datos sobre las mejoras mecánicas que presenta esta serie.

Destacan los cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, ajustables en cuatro direcciones que son capaces de optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias; pero también los neumáticos Bridgestone Potenza Race que envuelven las llantas monotuerca de 20 pulgadas.

Además, también se ha trabajado de manera específica su aerodinámica, que ha mejorado gracias al ‘cofango’, integrado por dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono y por un alerón trasero que tiene una inclinación tres grados mayor, gracias a lo que genera un 10% más de carga aerodinámica, así que su rendimiento en circuito debería ser incluso mejor.

Lamborghini Huracán STJ

Pero, ¿de dónde sale el apellido de STJ? Son las siglas de ‘Super Trofeo Jota’, Super Trofeo para rendir homenaje al campeonato de la marca italiana, y Jota por el Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de competición.

El Lamborghini Huracán STJ está disponible en dos combinaciones cromáticas obras de Lamborghini Centro Stile. 

La que se ve en las imágenes combina la carrocería de color Blu Eliadi con techo Nero Noctis y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). La otra presenta una carrocería en Grigio Telesto con el techo Nero Noctis y los mismos detalles en Rosso Mars y Bianco Isi. 

Todos los ejemplares lucen en el exterior una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción ‘1 de 10’ y en el interior se puede incluir una personalizada para cada cliente.

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