Logo Autobild.es

VÍDEO: El smart #3, ¿es capaz de conseguir cinco estrellas en EuroNCAP?

  • El modelo de la casa de eléctricos fue presentado en las novedades del Salón de Múnich 2023.
  • El eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones.

El smart #3, ¿es capaz de conseguir cinco estrellas en EuroNCAP? El modelo de la casa de eléctricos fue presentado en las novedades del Salón de Múnich 2023. En este evento encontrábamos de todo, siendo presentado también el segundo SUV completamente eléctrico de smart. De esta forma encontrábamos un coche muy interesante de descubrir, un coche que ahora se ha enfrentado a las pruebas de choque del organismo privado EuroNCAP.

Este modelo es un SUV compacto de tipo coupé. Su carrocería mide 4,4 m de largo por 1,84 m de ancho y 1,55 m de alto, siendo por tanto más largo y más ancho que el smart #1. Eso sí, es unos 8 cm más bajo que su hermano. Igualmente, ofrece más batalla, con un habitáculo disponible para cinco pasajeros. Además, ofrece un maletero que declara 370 litros ampliables a 1.160 litros si abatimos los respaldos traseros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En la gama mecánica encontramos versiones con un único motor eléctrico que mueve su eje posterior. Se trata de una versión de 200 kW o 272 CV, con 343 Nm de par. Firma una aceleración de 0-100 en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. En la oferta encontramos el smart #3 Brabus, una versión que monta un motor por cada eje para declarar 315 kW, unos 428 CV, y 543 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 66 kWh, siendo unos 62 kWh reales. Con ellos, la autonomía máxima se fija en 455 km, ofreciendo el Brabus el 415 km.

Y gracias a que el modelo de smart es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas estrellas, recibiendo un 90% en seguridad en adultos, y un 86% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 84% a los peatones y recibe una puntuación de 85% en sistemas de seguridad. 

smart 3

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de smart ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.