Logo Autobild.es

VÍDEO: Peugeot E-3008 2024, ya hemos probado este 100% eléctrico de más de 500 km de autonomía

,

Redacción AUTO BILD

Probamos el primer coche de Stellantis concebido sobre una plataforma específica para eléctricos, la STLA Medium. 

Este que tenemos aquí es el nuevo Peugeot E-3008. Y al mismo tiempo, es el primer coche de Stellantis concebido sobre una plataforma específica para eléctricos, la STLA Medium. Sí, seguirá habiendo con motor de combustión, pero hoy estamos con la versión eléctrica. Peugeot E-3008 2024, ya hemos probado este 100% eléctrico de más de 500 km de autonomía.

Pero no he venido solo a mostrároslo. Hoy también lo vamos a conducir. Eso sí, echémosle un vistazo antes de subirnos. Empecemos por su diseño, antes de conducirlo. Tenemos el nuevo frontal de Peugeot, con el gran escudo en el medio, y también tres garras en los lados, que son luces diurnas de LED y vienen de serie.

Pueden ser matriciales. También las tenemos detrás: es típico de Peugeot, y entra en una nueva era al mismo tiempo. En cuanto a las medidas, mide 4,54 metros de largo, esto es, 10 centímetros más que el anterior, 1,90 de ancho y 1,64 de alto. Unas medidas contundentes para ser un SUV compacto. 

Peugeot e-3008 2024

Lleva llantas de 20 pulgadas en el máximo equipamiento. Vemos un nuevo diseño muy elegante, que recuerda un poco al volante, pero luego hablaremos de eso. Y también vemos que es un SUV coupé, con una pronunciada caída del techo que lo hace reconocible. 

Tenemos el spoiler de techo, que no es solo un elemento estético sino que tiene una función aerodinámica: por aquí fluye el aire. Por lo demás, la zaga es bastante vertical, con una pequeña cornisa. Todo se ve anguloso y muy sólido. Y ahora sí, pasemos al interior.

Voy a comenzar con un par de datos técnicos. Tenemos delante un motor eléctrico que rinde 210 CV, esto es, 157 kW, y en modo Sport llega a los 345 Nm de par. Esto le permite pasar de 0 a 100 en 8,8 segundos. La punta, como sucede en los eléctricos, está limitada, en este caso a 170 km/h. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Todo esto lo hace muy apto para el día a día. En cuanto a la batería, la nueva plataforma aloja una de 98 kW hora bajo el suelo, el doble que modelos como el Astra o el e308, que llevan la de 54 kW. Según Peugeot, esto le permite una autonomía de 700 kilómetros, aunque si nos ceñimos al ciclo WLTP, son 524. 

Esto está al nivel de su principal competidor de Wolfsburgo: el Volkswagen ID.5. En cuanto al interior, me recuerda de alguna manera a un concept car. Todo se siente muy abierto y aireado. Contamos con una enorme pantalla de 21 pulgadas con un diseño curvo, si bien es opcional en la versión básica. En esta variante, que es la GT, es de serie. 

La básica se compone de dos monitores de 10 pulgadas, si bien la distribución es la misma. Por lo demás, la consola central tiene un aire de concept car, con botones táctiles directos de función directa que funcionan de forma fluida. La pantalla también es táctil. 

Peugeot e-3008 2024

En cuanto a los acabados, abundan las superficies mullidas, y transmite muy buena sensación, de mucha calidad. Sí claro, debajo tenemos plásticos duros, pero no están a la vista, y no olvidemos que estamos en el segmento compacto. 

En cuanto a la postura del asiento, voy elevado porque es un SUV, pero con la sensación de ir sobre el paquete de baterías. Esto es, como si fuera más sobre el coche que “en” el coche. Por suerte, la línea elevada de la ventanilla te hace sentir un poco más integrado.

Los asientos están bien mullidos y son aptos para viajes largos: tengo 406 kilómetros aún de autonomía, y los recorrería gustosamente. Pero estamos en un Peugeot, y el elemento polémico es siempre el volante. Es pequeño, y va más bajo de lo habitual, para acceder mejor a la pantalla superior. 

Peugeot E-3008

Pero no me parece mal, porque mido 1,90, y en ningún momento choca con mis piernas al girarlo. También hay botones reales en el volante que funcionan muy bien, porque tengo todo lo que necesito muy a mano. 

Por cierto, este coche va muy bien equipado desde la versión básica: tenemos luces de LED delante y detrás, muchos asistentes como el Tempomat adaptativo, y aparte puedes aumentarlo con cinco paquetes extra: el de Invierno, el Drive Assist y el Drive Assit Plus para el GT. 

Igualmente encontramos el Light and Air, para un poco más de confort, y un ambiente más chic. Y ya que hablamos de ambiente, este modelo en el que vamos tiene luces ambientales, compuesto por bandas de LED en las puertas y en el salpicadero, que iluminan los detalles en aluminio y en negro. 

Peugeot e-3008 2024

Permite elegir entre ocho colores, de modo que puedes personalizar el interior. Aparte, tenemos el techo panorámico, que solo es opcional para la variante GT. Y personalmente, merece mucho la pena. Un detalle: el intermitente suena bastante alto. Para mí es demasiado, puede generar cierto estrés. 

Lo que sí es confortable es la suspensión: he pasado ya por un par de tramos en mal estado, y la verdad es que filtra muy bien. Hay que tener en cuenta que, como eléctrico que es, pesa mucho: 2.301 kg, lo cual es mucho para un SUV compacto, y lo normal es por eso que lleven una suspensión dura que penalice un poco el confort.

En este caso, tengo que decir que es muy cómodo, circula con fluidez y es muy equilibrado. La dirección, eso sí, tiene un tacto un poco “digital”. Es muy suave y cómoda, pero no es comunicativa. Recuerda un poco a un videojuego. Yo la hubiera concebido un poco más pesada, que transmitiera un poco más.

Peugeot E-3008

Llego a un tramo despejado y voy a probar la aceleración: ya os he dicho que son 8,8 segundos, aunque ahora vamos a 70 km/h, y el máximo permitido son 100. Voy a pisar a fondo y… sí, me creo lo de los 8,8 segundos. 

Ahora vuelvo a los modos Normal y Eco, y la verdad es que no tiene una aceleración descomunal, pero sí coherente con sus 213 CV y 2.300 kg de peso. Pero sí es más que suficiente para un coche que no pretende ser deportivo, sino un SUV eléctrico para el día a día. Y para eso, tiene una aceleración y una punta más que suficiente.

Pues esta ha sido la primera toma de contacto, y antes de las conclusiones, os hablaré de los precios. El nuevo E-3008 parte de los 48.160 euros, mientras el GT que veis aquí comienza en los 51.660 euros. Y como referencia, te doy el precio del 3008 Mild Hybrid de 136 CV, un coche que arranca desde los 38.660 euros.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.