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Nota 9

polestar 2 2024

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Polestar 2 Long range Dual motor

eléctrico

421 cv

59.400 €

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Polestar 2 Long range Dual motor con Performance pack

eléctrico

476 cv

65.400 €

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Polestar 2 Long range Single motor

eléctrico

299 cv

55.600 €

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Polestar 2 Standard range Single motor

eléctrico

272 cv

52.900 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Polestar 2 2022

Lo que necesitas saber

Llega en 2019 el Polestar 2: siendo el primer lanzamiento de la marca de su futura línea de automóviles 100% eléctricos. El Polestar 2 es una berlina de alto rendimiento encuadrada en el segmento D (4,61 m de largo) con carrocería tipo fastback, cinco puertas y una autonomía de 500 km.

El Polestar 2 deriva del concept car Volvo 40.2 de 2016, base de los vehículos de la serie 40, y disputa la primacía del nicho de mercado acaparado, hasta hoy, por el Tesla Model 3.

Polestar es una marca propiedad conjunta de Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding (compradora de la filial china de Volvo). Polestar se beneficia de los intercambios tecnológicos y de ingeniería específicos de ambos fabricantes, como la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) adaptable de Volvo Car Group.

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Motorización del Polestar 2: tracción total full electric

El Polestar cuenta con 2 motores eléctricos que entregan una potencia de 300 kW (408 caballos de fuerza) y 660 Nm. La aceleración nada tiene que envidiar a los motores de explosión, con un tiempo de 4,7 segundos de 0 a 100 km / h.

La capacidad de batería, de 27 módulos, llega hasta los 78 kWh2 y aporta una autonomía por cada recarga de 500 km en los ciclos de prueba WLTP (Europa). En las pruebas EPA (Estados Unidos), resulta una autonomía de 275 millas.

La batería se integra en el piso del habitáculo y aporta robustez suplementaria al chasis. Los niveles de ruido al circular arrojan niveles de 3,7 dB, impensables en los automóviles de gasolina y diésel.

Diseño exterior e interior

Según Maximilian Missoni, Jefe del Departamento de Diseño de Polestar, decidieron incluir opciones de configuración de un interior respetuoso con los principios del veganismo, sin materiales de origen animal en la tapicería o en los detalles del habitáculo. Desde la misma Web de Polestar se pueden elegir múltiples opciones para crear el interior personalizado al gusto del usuario.

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El diseño presenta una evolución de los detalles de la zaga del prototipo. Una tira de LED recorre el portón del maletero y conecta de forma visual ambas luces traseras Las características de diseño incluyen los faros delanteros matriciales de LED con tecnología Pixel LED4. La luneta trasera, en el ángulo típico de los fastback, carece de marco visible, igual que los retrovisores laterales.

Comparación con el Tesla modelo 3

Las primeras versiones lanzadas al mercado de ambos modelos ofrecen unas prestaciones similares. Polestar y Tesla evidencian los puntos fuertes y los mejorables que aportan los enfoques particulares de los respectivos fabricantes.

Antes del lanzamiento de los modelos premium de ambas líneas de vehículos, tanto el Tesla Model 3, como el Polestar 2 ofrecen versiones estándar con un precio sobre los 40.000 €. El Polestar 2 en su edición de lanzamiento se ofrece con todos los extras y un precio de 59.900 €, que equivale a la versión Dual Motor del Tesla Model 3

Los puntos fuertes del Polestar 2 frene al Tesla Model 3 giran alrededor de la calidad de acabados que aporta Volvo. En el aspecto informático, destaca la comunicación entre conductor y vehículo con los servicios Google integrados, interfaz avanzada y comandos de voz. También supera al modelo Tesla estándar en los parámetros de potencia y aceleración, así como la tecnología de los faros matriciales Pixel LED.

Los puntos fuertes del Tesla Model 3 respecto al Polestar 2 radican en una mayor autonomía con una misma batería en modelos con llantas normales: 560 km frente a los 500 del Polestar bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y la infraestructura de cargadores. Debe tenerse en cuenta que la autonomía del Tesla se reduce en las versiones con llantas de mayor tamaño (19 y 20 pulgadas). También destaca del Tesla su evolucionado sistema de conducción autónoma.

Polestar 2: precios y opciones

El Polestar 2 es una berlina eléctrica de alto rendimiento, con carrocería fastback y un rango de precios entre 39.900 y 59.900 € para el mercado europeo. También está disponible mediante subscripción, con el pago de una cuota mensual para disfrutar del coche y una serie de servicios.

Los pedidos a nivel global se encargan en la web de la marca, tanto para mercados donde el volante se sitúa a la izquierda, como en la derecha.

Se pueden configurar online los diferentes acabados interiores, incluso el respetuoso con el veganismo sin productos de origen animal. Entre las opciones destacan el Performance Pack, que optimiza el chasis dinámico estándar, junto al juego de Öhlins, frenos Brembo y ruedas de 20 “, entre otras configuraciones opcionales.

Producción: tecnología Volvo y Android

Polestar 2 es uno de los primeros vehículos que integra un sistema de información y entretenimiento con el sistema operativo Android. Al tratarse de un desarrollo de Google, resultan compatibles las aplicaciones como Google Maps, además de un conjunto de apps descargables con las que puede interactuar el usuario con el asistente de voz, o mediante las pantallas táctiles de la consola del vehículo.

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Las pantallas cuentan con una avanzada interfaz inteligente, y el Asistente de voz de Google, con aprendizaje mejorado, libera al conductor de ejecutar tareas ajenas a la conducción.

Múltiples parámetros del coche se pueden controlar desde el smartphone como, por ejemplo, regular la configuración de los asientos y los retrovisores al detectar por geolocalización la proximidad del usuario. Con la tecnología Phone-as-Key (autenticación por el teléfono) desaparecen la llave de contacto y el botón de encendido: el Polestar 2 ofrece una secuencia de inicio rápida y arranca en cuanto los sensores detectan que el conductor se ha sentado.

Presentación y lanzamiento del Polestar 2

El modelo de producción del Polestar 2 se presenta al público en marzo de 2019, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Después sigue un roadshow por Europa, Norteamérica y China a lo largo de 2019.

El lanzamiento del Polestar 2 tiene lugar en 2020 para los mercados de Europa, China, Estados Unidos y Canadá, con la previsión de incrementar el número de países en un futuro. También existe la opción de configurar y encargar online tu Polestar 2 desde el sitio web de la marca.

Destacamos sobre Polestar 2

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Esta es la prueba del Polestar 2, que acaba de recibir una actualización extensa para el año modelo 2024. Cambia sobre todo en lo que no se ve.

Lo mejor

Diseño exterior e interior, prestaciones, comportamiento, autonomía

Lo peor

El consumo oficial nos parece demasiado optimista, aunque aún debemos comprobarlo en una prueba más larga

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Polestar 2

Artículos que hablan del Polestar 2

Polestar 2 de segunda mano

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