Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Tesla Model 3, cinco fortalezas y una debilidad si te lo piensas comprar

Así afecta la temperatura a la autonomía real Tesla Model 3 calor

Hoy analizamos las cinco fortalezas y una debilidad del Tesla Model 3 si te lo piensas comprar en los próximos meses. Esto es lo que debes tener en cuenta.

El Tesla Model 3 sigue siendo el coche más exitoso de la firma de Elon Musk. Se puso a la venta en 2017 y rápidamente hizo disparar las ventas de Tesla hasta nuevos niveles. Para muchos potenciales compradores, es el coche eléctrico que desearían conducir a diario, pero antes de dar el peso es importante conocer las fortalezas y debilidades del Tesla Model 3.

Por ese motivo, hemos decidido analizar con detalle qué ofrece el hermano pequeño del Tesla Model S, para que tengas presentes cuáles son sus principales ventajas y cuál es la principal debilidad de un coche que ha contribuido a que Tesla siga revolucionando el mercado del automóvil a nivel mundial.

Cinco alternativas de compra muy sensatas al Tesla Model 3

Y es que, del Model 3 ha derivado otro modelo que también aspira a ser todo un superventas aprovechando la fiebre de los SUV, el Tesla Model Y. Por tanto, aquí tienes cinco razones para comprarlo y una para pensarlo.

Fortalezas

Autonomía

Empezando por sus fortalezas, la más evidente es la que afecta a la autonomía. En los coches eléctricos, el rango de kilómetros que puedes recorrer entre carga y carga sigue siendo transcendental para que cualquier potencial comprador se decante por un modelo u otro.

Esto Tesla lo sabe hacer muy bien y ofrece algunos de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Concretamente, en el Tesla Model 3 podemos ver que la versión Long Range, también conocida como Gran autonomía en España, homologa 602 kilómetros en ciclo WLTP. La versión de acceso a gama logra 491 kilómetros, y la variante Performance homologa 547 kilómetros.

Ioniq 5

Tesla Model 3 o Ioniq 5, ¿cuál comprar?

Prestaciones

Las prestaciones son otro de los puntos clave que pueden decantar la compra del Tesla Model 3. Como ya sabrás, los coches eléctricos entregan el máximo par motor desde 0 km/h, lo que se traduce en una gran aceleración en el 0 a 100 km/h.

En el Model 3 Performance, el sprint hasta los 100 km/h desde parado lo completa en 3,3 segundos, lo que lo sitúa a la altura de algunos superdeportivos. Si bien es cierto que la velocidad máxima no es el punto fuerte de ningún coche eléctrico, el Model 3 Performance promete hasta 261 km/h de punta.

Tracción trasera o 4x4

Otra de sus fortalezas es que permite elegir entre tracción trasera o 4x4. Esto lo consigue apostando por una configuración de motor individual en el eje trasero o un doble motor para crear un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Model 3 en su versión de acceso a gama envía toda la potencia a las ruedas traseras, mientras que las versiones Gran autonomía y Performance equipan dos motores y, por tanto, tracción integral.

Carga rápida

También destaca entre las fortalezas del Model 3 la capacidad de carga rápida de su batería. Tesla anuncia que su berlina pequeña puede recargar hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos desde uno de sus Superchargers.

Actualmente, la compañía de Elon Musk cuenta con más de 30.000 puntos de carga rápida de su red de Superchargers repartidos por todo el mundo, a los que tienen acceso todos los propietarios del sedán eléctrico de Tesla.

Autopilot

prueba autopilot tesla fallos

El Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, también está disponible en el Model 3. Al comprar el sedán eléctrico de la firma americana podrás acceder a esta tecnología de forma opcional.

Hay dos niveles de automatismo. El piloto automático mejorado, que puede navegar en piloto automático, cambiar de carril, aparcar y ofrecer la función Summon; está disponible desde 3.800 euros. Por otro lado, el sistema de conducción autónoma total añade también el control de semáforos y señales de stop (autogiro en vías urbanas, próximamente), y cuesta 7.500 euros.

Debilidad

Precio

Pero también debemos señalar alguna debilidad y la principal es que no está disponible para todos los bolsillos. Aunque Tesla ha sido clave para revolucionar el mercado del automóvil con sus coches eléctricos, su aspiración de ser una marca premium hace que los precios sean demasiado elevados para muchos compradores.

Así, el Tesla Model 3 de acceso a gama tiene un precio de salida de 51.990 euros sin incluir ningún tipo de extra. Si quieres la versión Gran autonomía tendrás que llegar hasta los 57.990 euros, como mínimo, y para el Performance hay que desembolsar 64.990 euros.

Etiquetas:

virtudes/defectos

Y además