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Tesla Model 3 o Ioniq 5, ¿cuál comprar?

Ioniq 5

Dos populares eléctricos. 

El Tesla Model 3 y el Ioniq 5 son dos duros rivales para el mercado de los eléctricos. Pese a que el Ioniq parece todo un SUV de primeras, su carrocería a medio camino entre una berlina alta y un todocamino le permite pelear con el Tesla, toda una berlina clásica con aires deportivos. Vamos a analizar ambos modelos, dos alternativas que podrían ocupar tu garaje si estás pensando en comprar un eléctrico con autonomía. 

Tesla Model 3

Tesla Model 3 2022

La berlina de Tesla se presenta con 4.694 mm de longitud, 1.849 mm de anchura y 1.443 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.875 mm. Con estas dimensiones es capaz de ofrecer espacio para cinco pasajeros y una carrocería de cinco puertas, contando con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica de 340 litros y un segundo maletero en la parte delantera con 85 litros de capacidad.

Entre los elementos que encontramos en el apartado de equipamiento podemos destacar el aparcamiento asistido, el asistente de luz de carretera, control de crucero, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y Autopilot. Se suman los faros LED, frenada de emergencia autónoma, Track Mode, climatizador bizona, pantalla táctil de 15 pulgdas con navegador y conexión Wi-Fi, entre otros. 

Tesla Model 3 2022

Entre sus versiones, Tesla nos ofrecer tres alternativas, una con tracción trasera y dos con tracción total. Ya desde la versión de acceso ofrece 491 km de autonomía teórica y un motor capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,1 segundos. Ofrece, igualmente, una variante Gran Autonomía de más de 600 km de rango y la versión Performance capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,3 segundos.

Ioniq 5

ioniq 5

El Ioniq 5 mide 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm. Es más corto que el Model 3 pero consigue ofrecer una batalla más amplia. Cuenta con un maletero que ofrece una capacidad de 531 litros, los cuales son ampliables hasta los 1.591 litros al abatir los respaldos traseros. Su cuerpo es más voluminoso y da más sensación de amplitud. 

Ofrece tres niveles de equipamiento, y entre los elementos más destacados podemos señalar el volante multifunción calefactable, los asientos delanteros con reglajes eléctricos, el climatizador por sistema de bomba de calor, los sensores delanteros de aparcamiento, el Head-Up Display y la apertura de maletero automática “manos libres”. También los sistemas de ayuda a la conducción que monta desde el inicio. 

Prueba Ioniq 5 Valencia

En la gama de motores encontramos versiones que se inician en los 170 caballos de potencia y los 384 km de autonomía. Al igual que el Model 3, en un inicio es tracción trasera. Si seguimos aumentando la potencia en el segundo peldaño encontraremos una variante de 218 CV, muy cerca de la tercera versión con 235 CV. El más potente cuenta con 306 CV y una autonomía de 430 km.

¿Cuál es mejor?

El Ioniq 5 es una gran alternativa por precio, capacidades y autonomía. Si buscas el mayor rango debes irte a por el Tesla Model 3, aunque su precio será más elevado. El Ioniq 5 cuesta como poco 43.620 euros, precio sin descuentos. El de Tesla tiene un precio de salida de 51.990 euros.

Etiquetas: Motor

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