Skip to main content

Lista

Motor

Tesla Model 3 2022, cinco virtudes y dos defectos

Tesla Model 3 2022

A continuación analizamos cuáles son las cinco virtudes y dos defectos del Tesla Model 3 2022, el sedán eléctrico de acceso a gama del fabricante americano.

La llegada del Tesla Model 3 en 2017 supuso un fuerte impulso a las ventas de la compañía. El sedán eléctrico se posiciona como la opción de acceso a gama, con un precio más competitivo que el resto de modelos. Aun así, esto no impide que se someta a examen. ¿Cuáles son las cinco virtudes y dos defectos del Tesla Model 3 2022?

A continuación vamos a analizar cuáles son sus cinco puntos fuertes y también los dos apartados en los que puede flojear el modelo de acceso de Tesla.

Virtudes

Gran autonomía

Tesla Model 3 2022

La primera de sus virtudes es su gran autonomía eléctrica. Equipado con una batería de 60 kWh o de 75 kWh, dependiendo de la versión, el Tesla Model 3 puede recorrer 491 kilómetros con una sola carga, o hasta 614 kilómetros en la versión Gran autonomía, según el ciclo de homologación WLTP.

Prestaciones

Tesla Model 3 2022

Las prestaciones también son uno de sus principales puntos fuertes. Está disponible con uno o dos motores y potencias que pueden alcanzar los 480 CV en la variante Performance. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h que completa en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h.

Posibilidad de tracción a las cuatro ruedas

Tesla Model 3 2022

Además, la posibilidad de elegir entre una configuración de un solo motor y propulsión trasera, y un sistema con dos motores y tracción a las cuatro ruedas es una baza a favor del Tesla Model 3 2022.

Carga rápida y acceso a la red de Superchargers de Tesla

Tesla Model 3 2022

También destaca entre sus virtudes la capacidad de carga de su batería. Tesla anuncia que el Model 3 2022 puede recargar hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos desde uno de sus SuperChargers, uno de los más de 30.000 que hay en todo el mundo y a los que tienen acceso todos los propietarios del sedán eléctrico de Tesla.

La conducción autónoma, un paso más cerca

Tesla Model 3 2022

Por último, la quinta virtud del Tesla Model 3 2022 es el sistema AutoPilot de conducción semiautónoma. Esta tecnología permite al sedán eléctrico controlar la dirección, los frenos y el acelerador de forma autónoma, aunque con la supervisión del conductor, que tendrá que llevar sus manos siempre sobre el volante. 

A pesar de ello, es considerado uno de los sistemas de asistencia a la conducción automatizados más avanzados en el sector del automóvil, y el Model 3 puede equiparlo de forma opcional por 3.800 euros, o 7.500 euros en la versión con todas las mejoras implementadas recientemente.

Defectos

Todo en una pantalla táctil

Tesla Model 3 2022

Sin embargo, el Model 3 también presenta algunos defectos. Uno de los principales es que aglutina toda la información y casi todas las funciones en una pantalla táctil central de 15 pulgadas

Esto, aunque mejora la habitabilidad y reduce el número de interruptores, también puede considerarse un hándicap, ya que obliga a retirar la vista de la carretera y navegar por menús para activar funciones, lo que puede conllevar un problema de seguridad en la conducción.

Sigue siendo caro para la mayoría de compradores

Tesla Model 3 2022

El segundo defecto lo encontramos en el precio. Es uno de los coches eléctricos más avanzados, eficientes y prestacionales del mundo, y, aunque es el modelo de acceso a gama de Tesla, sigue siendo prohibitivo para la mayoría de potenciales compradores.

En España está disponible desde 46.990 euros en la versión de propulsión trasera, y alcanza los 62.990 euros en la variante Performance. Mientras tanto, la versión Gran Autonomía, que alcanza los 614 kilómetros de rango eléctrico, se puede adquirir desde 52.390 euros.

Etiquetas:

virtudes/defectos

Y además