Logo Autobild.es

Comparativa de motor de combustión vs motor eléctrico: BMW i4 M50 vs BMW M3 Competition xDrive

BMW i4 M50 vs BMW M3 Competition xDrive

Dos mundos chocan en esta comparativa de modelos de la misma marca: enfrentamos al BMW i4 M50 contra el BMW M3 Competition xDrive

Por un lado, el BMW i4 M50, uno de los mejores coches eléctricos que pueden encontrarse en el mercado actual; por el otro, el BMW M3, la joya de la corona entre las berlinas deportivas. Eléctrico vs combustión, futuro vs coche de culto, dentro de la familia BMW.

BMW i4 M50 contra Tesla Model 3 Performance

Motores y comportamiento

Hablamos de más de 1.000 CV en total. Los dos motores eléctricos del i4 M50 entregan 544 CV, el 3.0 litros del M3 Competition rinde 510. Ambos son increíblemente rápidos… pero de diferentes maneras.

El i4 acelera con vehemencia, pero de una manera casi inquietantemente casual, sin esfuerzo y en silencio, solo se escucha un pequeño silbido.

Se conduce limpiamente balanceado, completo y cómodo, gira suavemente en las curvas y se desliza silenciosamente por la ciudad. Elegante… y poco espectacular.

El M3 es más o menos lo contrario de eso. Enojado, mordedor, venenoso. Es aún más brutal en las aceleraciones y las acompaña de una orquesta poderosa, ronca, concisa y completa. 

Pesa media tonelada menos, el chasis tiene un tarado inequívocamente firme, su dirección es telepática, pasa por las curvas afilado como una navaja. Una experiencia celestial e infernal a la vez. 

Motor del i4

Por dentro

Cuando se trata de espacio y maletero, el M3 y el i4 no se diferencian demasiado. En la parte trasera del i4 te sientas muy plano sobre el suelo, las personas más altas tienen que agachar la cabeza, al menos, el gran portón trasero es muy práctico.

Ambos BMW están notablemente bien construidos y los instrumentos digitales en uno y otro son algo difíciles de leer por la peculiar configuración de BMW en sus últimos modelos. 

El M3 Competition con tracción total está en la lista desde 96.800 euros, y el correspondiente i4 M50 desde 70.800 (en Alemania, donde hemos realizado la comparativa). 

Motor del M3

En la prueba, el M3 consumió 12,1 litros de Super Plus, el i4 gastó con 31,8 kWh cada 100 kilómetros.

Si sumas todo, el i4 M50 cuesta 84 céntimos el kilómetro, 34 céntimos menos que el M3. Ganador, por tanto: el BMW i4 M50. Sí, el coche eléctrico.

Factores para decidir la compra

El M3 es una obra de arte total, el seis en línea es uno de los mejores motores de combustión del mercado. El i4, por otro lado, encarna el estado actual de la tecnología en el campo de los coches eléctricos. En las circunstancias actuales es, aritméticamente, el ganador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.