Logo Autobild.es

BMW i4 M50 by Kith, una exclusiva edición limitada a solo siete unidades

BMW i4 M50 by Kith

El BMW i4 M50 by Kith es un proyecto entre la marca alemana y el diseñador Ronnie Fieg, basado en la versión más potente del coche eléctrico alemán. Solo se fabricarán siete unidades.

La segunda colaboración entre BMW y el diseñador neoyorkino Ronnie Fieg ha dado como resultado este BMW i4 M50 by Kith, una edición muy exclusiva del coche eléctrico alemán, basado en la versión más prestacional del BMW i4.

Estamos ante un proyecto de lo más exclusivo, no solo por la cantidad de detalles únicos que tiene, tanto en el exterior como en el interior, sino también porque solo se fabricarán siete unidades del BMW i4 M50 by Kith.

 Para llevarlo a cabo, la marca alemana y el diseñador neoyorkino han trabajado sobre la base de un BMW i4 M50, equipado con dos motores eléctrico, uno sobre el eje delantero de 190 kW (258 CV) y otro sobre el eje trasero, con 230 kW (313 CV)

La historia nunca contada de BMW

Conjuntamente, alcanza una potencia de 544 CV y 795 Nm de par y se combina con un sistema de tracción total M xDrive. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El sistema eléctrico se completa con una batería de iones de litio de 80,7 kWh de capacidad neta que le permite recorrer 520 kilómetros con una sola recarga, según el ciclo WLTP.

BMW i4 M50 by Kith, una exclusiva edición limitada a solo siete unidades

¿Qué tiene de exclusivo este BMW i4 creado junto con Kith? Empezando por el exterior, luce un precio color verde oscuro Kith Vitaly Green, el primer color de la marca bávara en llevar el nombre de un socio. El color combina perfectamente con el negro de los riñones y las carcasas de los espejos. El nombre de Kith también aparece en el logo de BMW. 

En cuanto al interior, encontramos una atmósfera cálida y elegante, acentuada por una perfecta combinación de colores en negro y beige, donde predomina el cuero merino en los tapizados de los asientos y los paneles de las puertas, así como en las alfombrillas. 

Igual que en el exterior, el nombre Kith aparece grabado en los reposacabezas y el reposabrazos y la inscripción ‘Kith Exclusive Edition’ en la moldura del salpicadero del lado del acompañante. 

Por otro lado, el BMW i4 M50 by Kith ha tenido una ilustre compañía, ya que ha compartido escenario con otro interesante proyecto entre ambas firmas, un BMW 1602 de 1972 transformado en coche eléctrico y con un aspecto muy parecido, con la misma pintura verde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.