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Los 5 peores rivales del BMW i4 2021

BMW i4 2021

Estos son los 5 peores rivales del BMW i4 2021, la berlina eléctrica del fabricante bávaro que se dio a conocer en marzo de este año con dos versiones diferentes.

Durante el pasado mes de marzo, BMW daba la sorpresa y presentaba un nuevo integrante para su creciente gama de modelos i. El BMW i4, la berlina completamente eléctrica, debutaba con una única versión. Sin embargo, apenas tres meses después se añadía una segunda variante, en este caso firmada por BMW M y con un mayor rendimiento. Ahora, el nuevo i4 está preparado para enfrentarse a la competencia. Estos son los 5 peores rivales del BMW i4 2021.

BMW i4 M50: 544 CV para el primer M eléctrico

La versión de acceso a gama del i4 recibe la denominación eDrive40, equipa un motor eléctrico de 340 CV, una batería de 84 kWh y una autonomía de hasta 590 km con una sola carga. Por otro lado, la versión M50 eleva las prestaciones más allá de lo establecido al agregar un segundo motor en el eje delantero. El resultado de combinar ambos motores de 544 CV alimentados por la misma batería de 84 kWh y con una autonomía máxima de 510 km, según el ciclo WLTP.

El BMW i4 2021 tiene una longitud de 4.783 mm, una anchura de 1.852 mm y una altura de 1.448 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.856 mm de distancia entre ejes. El maletero, por otro lado, ofrece 470 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.290 litros al abatir la segunda fila de asientos. En cuanto a precios, el nuevo i4 está disponible desde 59.900 euros.

Los 5 peores rivales del BMW i4 2021

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los principales rivales del BMW i4 2021. Se ofrece con una carrocería de 4,7 metros de longitud y tres niveles de potencia: 238, 351 y 480 CV para las versiones Autonomía estándar plus, Gran autonomía y Performance, respectivamente. Ofrece un maletero de 542 litros, una amplia autonomía de hasta 614 kilómetros con una sola carga y un precio de salida que comienza en 45.990 euros.

Kia EV6

El Kia EV6 es el siguiente en la lista. Este crossover 100% eléctrico presenta una carrocería de 4,68 metros de largo y diferentes niveles de potencia que van desde los 170 y 229 CV de las versiones de acceso a gama, hasta los 325 y 585 CV de las opciones más prestaciones. Además, promete autonomías de hasta 510 kilómetros con una sola carga, mientras que los precios del eléctrico de Kia comienzan en 44.200 euros.

Mercedes EQE

Mercedes EQE

El Mercedes EQE será uno de los rivales más fuertes del BMW i4 cuando sea presentado a mediados de 2022. Esta nueva berlina eléctrica beberá del Mercedes EQS, del que adoptará parte de su tecnología y motorizaciones. Así, se comercializará en dos versiones diferentes, EQE 400 y EQE 500 4MATIC, con autonomías que alcanzarán los 700 kilómetros con una sola carga. No se conocen detalles acerca de los precios por el momento.

Polestar 2

El Polestar 2 es otro de los rivales del i4 2021 que aún no se ha dado conocer. Se trata de un crossover del estilo del EV6 de Kia que ofrece una carrocería de 4,6 metros de largo, un maletero de 440 litros y una única motorización que combina dos propulsores para un máximo de 408 CV de potencia. Además, está alimentado por una batería de 78 kWh con la que homologa una autonomía de hasta 500 km con una sola carga. Aún no se han publicado los precios para España. 

Mustang Mach-E

Por último, aunque no es un rival directo dada su configuración, el Ford Mustang Mach-E se incluye en la lista por su relación precio-prestaciones. Ofrece una carrocería de tipo SUV con 4,7 metros de largo y un maletero de 483 litros. También está disponible en diferentes niveles de potencia que van desde los 270 CV hasta los 470 CV de la versión GT. Homologa una autonomía máxima de 610 kilómetros con una sola carga, mientras que los precios parten desde los 48.533 euros.

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