Logo Autobild.es

BMW i4 M50: 544 CV para el primer M eléctrico

BMW i4 M50
También habrá un eDrive40 de 340 CV.

El momento que los más puristas temían, ha llegado: el primer BMW M eléctrico es una realidad y, para más inri, es superior a sus homónimos de gasolina en muchos aspectos. El BMW i4 M50 será la versión tope de gama del BMW i4, aunque para su lanzamiento también estará disponible la variante eDrive40, algo más comedida.

Lo primero es lo primero: su mecánica. BMW ha optado por una combinación bimotor (con tracción integral) que combina uno delantero de 258 CV con uno trasero de 313 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 476 CV y un par máximo de 730 Nm. Sin embargo, el sistema cuenta con una función Sport Boost que permite aumentar sus guarismos hasta 544 CV y 795 Nm durante periodos de 10 segundos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Emplea una batería de 80,7 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 510 kilómetros. Con una toma de carga de 11 kW necesita 7,6 horas para recargarse por completo, aunque con una estación rápida de hasta 200 kW rellena del 10 al 80% de su capacidad en 31 minutos.

A pesar de su naturaleza eléctrica, el BMW i4 M50 es un ‘M’ con todas las de la ley, algo que queda patente tanto por su sistema de propulsión como por su imagen y su puesta a punto.

Luce la enorme parrilla del BMW Serie 4, aunque completamente carenada y oscurecida, monta paragolpes específicos, calza llantas de 19 pulgadas de aleación ligera (de 20” de manera opcional), cuenta con un pequeño alerón y un difusor trasero, dispone de un tren de rodaje M específico, de frenos M Sport, de una dirección deportiva variable, etc.

Por otra parte, el BMW i4 eDrive40 entrega una potencia de 340 CV y un par de 430 Nm, es tracción trasera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar 190 km/h de punta. Gracias a la misma batería de 80,7 kWh que emplea la versión superior, su autonomía por carga es de unos 590 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.