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Mercedes EQC o BMW i4, ¿cuál es mejor?

Mercedes EQC
Entre eléctricos anda el juego.

La veda eléctrica ya se ha abierto: los cero emisiones empiezan a ser comunes en las marcas de automóviles (no tanto en la calle) y se crea un nuevo mercado con nuevos competidores y rivalidades directas. En el caso del Mercedes EQC, está claro cuál es su objetivo número 1, el Audi e-tron, pero el alemán también debería pensar en los rivales que están por llegar, como es el BMW i4. ¿Cuál será mejor?

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Ambos coinciden en su naturaleza eléctrica, pero no así en el tipo de vehículo que son. El Mercedes es un SUV de tamaño considerable que, como primer coche de la familia EQ, todavía mantiene rasgos muy similares a los modelos de combustión de la marca. El BMW, por el contrario, es una berlina, de unas dimensiones que a priori deberían ser un poco mas cortas. Además, todavía no sabemos que diseño tendrá, puesto que en las imágenes oficiales mostradas sale fuertemente camuflado.

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Sistema de propulsión

El EQC está disponible en versión 400, que comparte la plataforma de los GLC pero está adaptada para dar cabida a un sistema eléctrico formado por dos motores, uno acoplado al eje delantero, de 148 kW (201 CV), y otro al trasero, de 162 kW (220 CV), que entregan una potencia conjunta de 300 kW (408 CV). Su batería tiene una capacidad de 80 kW, lo que le proporciona un alcance de hasta 416 kilómetros. Es compatible con varios tipos de recarga, desde doméstica a una de 7,4 kW (11 horas con ésta), siendo la más interesante la opción de 110 kW, que le permite pasar del 10 al 80% en 40 minutos.

Del i4 se ha desvelado que llegará en distintas variantes, con una unidad motriz eléctrica que puede desarrollar varias potencias: 90 kW (122 CV), 300 kW (408 CV) y para el más potente que utilizará dos propulsores, hasta 390 kW (530 CV). Se alimentará gracias a una batería de quinta generación de 80 kWh de capacidad, lo que le otorgará una autonomía de hasta 600 kilómetros. Además, el sistema será compatible con los sistemas de carga rápida de hasta 150 kW, con los que en 34 minutos recuperará el 80% de su batería.

Precio y disponibilidad

Aquí no hay duda posible: el Mercedes EQ ya está disponible en el mercado, aunque con un precio que no es apto para todos los bolsillos, ya que parte de los 77.425 euros. Del BMW i4 tenemos confirmada la fecha de llegada, el año 2021, pero no hay estimación siquiera de lo que podría costar, aunque probablemente sea más barato que su rival.

Hacerse con un eléctrico ahora tiene como problema los puntos de recarga, mientras que el tiempo de espera, aunque escueza, quizá haga que cuando llegue el BMW la infraestructura ya esté mejor adaptada.

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