Logo Autobild.es

El Mercedes EQC ya admite pedidos desde 77.425 euros

Mercedes EQC
El Mercedes EQC ha dado el pistoletazo de salida su producción al tiempo que ha anunciado su precio para España, que comenzará en 77.425 euros. Las primeras unidades saldrán a la calle el próximo verano.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el Mercedes EQC

Mercedes tiene ante sí el reto de cumplir con una agresiva estrategia de electrificación, algo en lo que el nuevo Mercedes EQC marca un antes y un después. Este eléctrico da el pistoletazo de salida a otros que llegarán más adelante, y lo hará a partir del próximo verano, cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios. Para que esto sea posible la producción ya ha comenzado.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El SUV eléctrico de la firma de la estrella cuenta con dos motores eléctricos situados uno en cada eje. El que actúa sobre el eje delantero está optimizado para favorecer la conducción eficiente, mientras que el trasero hace lo propio para ofrecer un comportamiento más deportivo. En total suman una potencia máxima de 300 kW, que vienen a ser 408 CV en la medida que más familiar nos es. Además se anuncia un par máximo de nada más y nada menos que 765 Nm.

Las baterías del Mercedes EQC, de iones de litio y con un peso de 650 kilogramos, tienen una capacidad de 80 kWh, y son las responsables de que el todocamino pueda anunciar una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Estas cifras se reducirán ostensiblemente si comprobamos que las prestaciones del EQC son las que anuncia el fabricante teutón, que son una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos y una velocidad punta de 180 km/h, limitada electrónicamente.

No te pierdas: Probamos el Mercedes EQC

El nuevo eléctrico de la casa de la estrella sale de la línea de la producción que ésta tiene en la ciudad alemana de Bremen, donde también se fabrican el Mercedes Clase C, el Mercedes GLC o el Mercedes GLC Coupé, mientras que los futuros modelos eléctricos alemanes nacerán en las plantas de Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (EE.UU) y Hambach (Francia). Las baterías del EQC, por su parte, las fabrica la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (cerca de Dresden).

El precio de partida del nuevo Mercedes EQC para el mercado español es de 77.425 euros, una cifra algo inferior a la que se pide por uno de sus principales rivales, el Audi e-tron, que empieza en 82.400.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.