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Coche eléctrico

BMW i4: confirmada su potencia, autonomía y datos técnicos

Prototipo BMW i4
Futuro eléctrico.

Entre la avalancha de novedades que se presentaron en el Salón de Ginebra de 2018 fue imposible pasar por alto algún que otro anuncio, pero es que algunas marcas no lo pusieron fácil. BMW, por ejemplo, desveló que el próximo vehículo eléctrico de la casa se llamaría BMW i4, pero lo hizo pasando por encima y sin darle mucha relevancia.

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El anuncio tuvo lugar al final de la rueda de prensa que dio Harald Krüger, CEO de la marca alemana: “Para 2025 nuestra gama de productos mundial incluirá 25 modelos electrificados (ya sea en parte o de manera completa). El año pasado en el Salón de Frankfurt mostramos nuestra visión del futuro de la e-mobility (movilidad eléctrica) con el BMW i Vision Dynamics. El vehículo será realidad: los construiremos en Múnich como el BMW i4”.

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Se eliminaban así las especulaciones que colocaban a ‘i5’ como próxima denominación para el siguiente modelo de la familia i. Lógicamente no se desveló ningún tipo de detalle del modelo, como una fecha más o menos concreta de llegada al mercado o sus posibles detalles técnicos, pero entonces contábamos con la información del BMW i Vision Dynamics como referencia.

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El prototipo, un sedán de cuatro puertas, empleaba una mecánica 100% eléctrica de características desconocidas pero capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, de superar los 200 kmh de velocidad máxima y con una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga.

El plan de BMW consiste en seguir reduciendo las emisiones de CO2 de su gama. Krüger anunció que las de sus coches vendidos en Europa se han reducido un 42% desde 1995 y que solo en 2017 se redujeron 2 gr/km respecto a 2016, llegando a los 122 g/km.

BMW i4: se confirman los primeros datos

Ahora, BMW ha confirmado los primeros datos oficiales del futuro i4. El vehículo se encuentra actualmente en el centro de pruebas de invierno de BMW en Arjeplog, Suecia, donde se testará el rendimiento de sus motores, baterías y parte electrónica ante las inclemencias del clima frío más extremo del planeta. 

Prototipo BMW i4

El nuevo BMW i4 será un rival natural del Tesla Model 3, un coupé de cuatro puertas ubicado en el segmento premium de gama media que "combina un diseño dinámico con un rendimiento inspirador y un alto nivel de confort en marcha". En él debutará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, con un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según el ciclo WLTP

El i4 también será rápido, ya que BMW ha confirmado que necesitará solo 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 200 km/h. Su producción se llevará a cabo en la planta de la compañía en Múnich a partir de 2021, aunque su debut se producirá en 2020. 

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